Inicia miércoles 3 de noviembre

Vacunación contra la influenza 2021: ¿Qué grupos vulnerables son prioridad?

La Ssa prevé aplicar alrededor de 32 millones de dosis de la vacuna contra la influenza; estos son los grupos prioritarios en la campaña de vacunación 2021

Desde la semana 40 del año en curso inició la temporada de influenza 2021-2022.
Desde la semana 40 del año en curso inició la temporada de influenza 2021-2022.Foto: Cuartoscuro
Por:

Este miércoles 3 de noviembre inicia la vacunación contra la influenza a nivel nacional, una vez que finalizó la campaña contra COVID-19 para así evitar confusión entre la población.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, las personas que se aplicaron la dosis contra COVID-19, también pueden vacunarse contra la influenza; "incluso, se pueden usar las vacunas simultáneamente", destacó el pasado 19 de octubre. 

También informó que existe una reducción casi completa de la circulación de los virus influenza en el hemisferio norte, debido, en parte, a la gran mayoría de intervenciones preventivas contra el COVID-19.

Brigadas del IMSS aplican la vacuna contra la influenza en la capital mexiquense a personas mayores de 60 años y menores de 5 años de edad.
Brigadas del IMSS aplican la vacuna contra la influenza en la capital mexiquense a personas mayores de 60 años y menores de 5 años de edad.Foto: Cuartoscuro

Vacuna contra la influenza, ¿quiénes son prioridad?

Aunque la Secretaría de Salud informó que prevé aplicar alrededor de 32 millones de dosis contra este virus, enfatizó en que son prioridad los siguientes grupos vulnerables

  • Menores de 6 a 59 meses de edad
  • Mujeres embarazadas
  • Personal de salud
  • Personas con comorbilidades
  • Personas mayores de 65 años

Además, informó que la temproada de influenza 2021-2022 en el hemisferio norte abarca de la semana 40 del año en curso a la semana 20 de 2022, temporada en la cual se espera un aumento de casos de influenza; el pico de infecciones será durante los meses de enero y febrero, agregó.

RFH