Periodo 2021-2022

¿Cuándo inicia la vacunación contra la influenza? Aquí los detalles

En la campaña de vacunación contra la influenza se prevé aplicar 32 millones 328 mil 200 dosis; la Ssa informó que el país presenta una baja incidencia de la enfermedad

La distribución de las vacunas contra la influenza comenzará la segunda quincena de octubre.
La distribución de las vacunas contra la influenza comenzará la segunda quincena de octubre.Foto: Cuartoscuro
Por:

La campaña de vacunación contra la influenza 2021-2022 comenzará el próximo 3 de noviembre ante la baja incidencia por la enfermedad, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

La dependencia detalló en un comunicado que se contempla la aplicación de 32 millones 328 mil 200 dosis en todo el territorio nacional, de las cuáles, 15 millones corresponden a la Ssa.

Además precisó que todas las instituciones del Sector Salud cuentan con material y personal suficiente para atender a niñas y niños de seis a 59 meses, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personal médico y quienes viven con factores de riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio.

La distribución de las vacunas comenzará la segunda quincena de octubre y se prevé llegar a todos los rincones del país, ya que hay compromiso de la empresa productora, así como de los procesos de liberación de las dosis por parte de la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Con lo anterior se garantiza la inocuidad, seguridad y calidad de cada una de las vacunas.

Las medidas implementadas por la emergencia sanitaria contra COVID-19, ayudaron a que el comportamiento de la influenza se encuentre por debajo de los habitual, de acuerdo a la dependencia federal, además la temporada por la enfermedad abarca de la semana 40 de 2021 a la 20 de 2022, por ello el pico de contagios se produce en los meses de enero y febrero.

ANR