Junto con los CDC de Estados Unidos

OPS busca desarrollar prueba para detectar influenza y COVID-19 al mismo tiempo

La OPS informó que busca desarrollar una prueba integrada que detecta influenza y COVID-19 al mismo tiempo; para monitorear enfermedades de manera “más eficiente y sostenible”, señaló

La OPS trabaja junto a la agencia de salud pública de Estados Unidos para integrar una prueba de detección de influenza y COVID-19.
La OPS trabaja junto a la agencia de salud pública de Estados Unidos para integrar una prueba de detección de influenza y COVID-19.Foto: Reuters
Por:

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que trabaja con la principal agencia de salud pública de Estados Unidos para desarrollar una prueba diagnóstica que detecte al mismo tiempo los virus de influenza y COVID-19.

“Junto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos en Atlanta, la OPS está trabajando para implementar un nuevo protocolo de prueba PCR para detectar simultáneamente COVID-19 y gripe a partir de la misma muestra”, anunció Carissa Etienne, directora de dicho organismo.

Agregó que al integrar la detección del coronavirus con la vigilancia de otros virus respiratorios, como la influenza que provoca la gripe, los países pueden monitorear las enfermedades de manera “más eficiente y sostenible”.

“En la medida en que los países buscan ser más autosuficientes en su respuesta a una pandemia, esta nueva estrategia integrada de pruebas los ayudará a mantener sus esfuerzos de vigilancia”, aseguró.

La OPS aún no confirma cuándo tendrán lista dicha prueba, pero confirmó que han estado trabajando con laboratorios para lograr que este diagnóstico sea posible.

KEFS