Reporte de Salud en CDMX

COVID-19 CDMX: Sigue el Verde; jueves termina vacunación a adultos mayores de 18 años

CDMX seguirá en Semáforo Verde de riesgo COVID-19 la siguiente semana de octubre, así lo informaron este viernes autoridades capitalinas

Habitantes de la CDMX están en Semáforo Verde desde el lunes 18 de octubre pasado.
Habitantes de la CDMX están en Semáforo Verde desde el lunes 18 de octubre pasado.Foto: Archivo.
Por:

La Ciudad de México (CDMX) continuará en Semáforo Verde de COVID-19 una semana más, mientras que los contagios y hospitalizaciones siguen a la baja, ya que la capital se encuentra en sus mínimos históricos al registrar 4.5 puntos de 40 que se califican en la emergencia sanitaria.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que el jueves 28 de octubre cierran la aplicación del biológico contra el virus para adultos de 18 años en adelante, ya que habrán cumplido con la vacunación. 

“Estamos entre las tres ciudades con más alto porcentaje de vacunación, es una buena noticia y queremos agradecerles a todos los habitantes de la capital, a todas las instituciones de Gobierno que han hecho posible la vacunación”, explicó.

El director de Gobierno digital, Eduardo Clark, informó que la semana pasada había mil 450 personas hospitalizadas en el Valle de México, y en el último corte de este viernes hay mil 139, una reducción de 311 personas.

 “Esto significa que el ritmo de disminución va aún más rápido y nos encontramos cerca de tener el mínimo histórico que es de 800 del pasado 6 de junio”.

En el caso de la Ciudad de México la semana anterior se registraron mil 084 personas hospitalizadas, y esta semana hay 858, que son 226 menos de una semana a otra. 

“Rompimos la barrera de menos de mil hospitalizaciones, lo que no había pasado en cuatro meses”, aseveró.

Reportan reducción de ingresos hospitalarios

En torno a los ingresos a hospitales, hay una reducción de 85 por ciento con respecto a los niveles históricos de la tercera ola, que fueron de 2 mil 371, porque ahora se cuenta con 366 y el mínimo ha sido de 336 ingresos. 

Los casos activos son poco más de 9 mil y también tienen una reducción de 86 por ciento respecto a 65 mil del pico.

La positividad en la Ciudad de México se encuentra en cinco por ciento en los últimos siete días, “y sigue bajando”, ya que se detectan al día 250 casos en promedio.

fgr