Caída de objetos y árboles

Temporada de fuertes vientos en CDMX: ¿Cómo evitar accidentes?

En temporada de fuertes ráfagas de viento procura tener precauciones para evitar accidentes; en La Razón te decimos algunas

SGIRPC dio recomendaciones para evitar accidentes por las fuertes ráfagas de viento.
SGIRPC dio recomendaciones para evitar accidentes por las fuertes ráfagas de viento.Foto: Cuartoscuro
Por:

Bien dice el dicho: febrero loco y marzo otro poco. En esta época, el clima de la Ciudad de México se caracteriza por ráfagas de fuerte viento, por lo que hay riesgo por la caída de árboles, lonas u otros objetos. Ante esto, autoridades capitalinas han emitido una serie de recomendaciones para evitar incidentes.

En los últimos días, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México ha emitido alertas amarillas en diversas alcaldías, por fuertes vientos. En La Razón te compartimos algunas:

  • Procura guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer por el viento, como macetas, lonas, lámina, cables, etc.
  • Se recomienda no subir a andamios, azoteas ni cornisas
  • En esta temporada no te olvides de tus animales de compañía; procura ubicarlos en una zona de menor riesgo.
  • Si estás en la calle, se recomienda alejarse de los postes telefónicos y de electricidad; así como de lugares próximos a muros, árboles y espectaculares en visible riesgo de caer.
  • Si manejas, conduce con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Los fuertes vientos de los últimos dos días, dejaron más de 30 árboles derribados en distintas alcaldías de la Ciudad de México, además, en la alcaldía Azcapotzalco se reportaron cortes de luz debido a las ráfagas.

Las autoridades de Protección Civil también recomiendan: alejarse de casas viejas o que se encuentren en mal estado; evitar los muros, techos endebles y ligeros, así como las vallas publicitarias, y si vives cerca de uno, mantente alerta; cubrir tus ojos, nariz y boca para evitar enfermedades; y tras el paso de vientos fuertes limpiar frecuentemente coladeras y desagües para evitar que se tapen con hojas o basura.

Síguenos también en Google News

FBPT