Vacunas antiCOVID

Vacunación antiCOVID CDMX: arranca en Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras

CDMX tendrá 79.5 mil vacunas antiCOVID-19 para adultos mayores de 60 años

Vacunación antiCOVID CDMX: arranca en Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.
Vacunación antiCOVID CDMX: arranca en Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.Foto: Cuartoscuro
Por:

Este 15 de febrero, arranca la vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México, con 79 mil 550  vacunas para adultos mayores de 60 años . Las primeras alcaldías en las que se aplicarán las dosis son Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa. 

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, anunció que el criterio en la vacunación es que un tipo de vacuna pueda completar una alcaldía, es decir, que en medida de lo posible sea una sola marca la que se aplique en determinada demarcación. 

Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, señaló que la vacunación en dichas alcaldías está programada a realizarse entre el 15 y el 19 de febrero; aunque el objetivo es terminar el 17 de este mes. 

Para ello, habrá 70 unidades vacunadoras, de las que 58 estarán en escuelas y 12 en unidades de salud. También habrá mil 750 brigadistas del Gobierno de México y de la CDMX. 

Detalló que se aplicarán 35 mil dosis por día, para lograr el objetivo hacia el 17 de febrero. En cuanto lleguen más vacunas, se extenderá el programa a otras alcaldías.