A tres años de los hechos

Termina juicio de dueña del colegio Rébsamen; ya espera fallo

Se espera que el viernes den la sentencia a Mónica Villegas, quien está acusada de la muerte de 26 personas, 19 niños entre ellos, durante el sismo de 2017

El colegio Enrique Rébsamen colapsó durante el sismo de 2019 pues tenia más peso del que los cimientos podían soportar. 
El colegio Enrique Rébsamen colapsó durante el sismo de 2019 pues tenia más peso del que los cimientos podían soportar. Foto: Especial.
Por:

El juicio en contra de Mónica García Villegas, directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen, uno de los inmuebles siniestrados durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, concluyó este jueves 17 de septiembre.

Se espera que en las próximas horas, el Tribunal de Enjuiciamiento dé su fallo en relación a los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de obra que pesan en contra de García Villegas.

La exdirectora, también conocida como Miss Mony, carga con la acusación en torno a la muerte de 26 personas, 19 niños entre ellos, durante el terremoto.

La directora fue detenida en mayo de 2019. Desde entonces se encuentra ingresada en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

Las autoridades ofrecieron 5 millones de pesos a quien proporcionara información de su detención, esta cifra fue cobrada por un hermano de Villegas, quien la delató.

La resolución del juicio podría darse a conocer hasta este viernes.

KA