Tía de Fátima critica a FGJ; Sheinbaum asegura que se llegará a la verdad

Tía de Fátima critica a FGJ; Sheinbaum asegura que se llegará a la verdad
Por:

Vamos a llegar a la verdad de todo. Ya lo va a dar a conocer la propia Fiscalía, así lo afirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum tras una primera reunión con familiares de Fátima, la menor encontrada muerta este lunes 17 de febrero.

Contenido relacionado: Madre de Fátima se niega a dialogar con Sheinbaum

La mandataria capitalina se comprometió a dar a conocer lo que sabe del caso y lo que está haciendo la Fiscalía, así como qué cámaras de videovigilancia eran las que funcionan y cuáles no, "porque estamos en un proceso de cambio de cámaras".

"Es un caso muy especial el de la familia, tampoco quiero dar a conocer la circunstancia de la madre, aunque esto no tiene nada que ver para que haya justicia para Fátima", dijo Sheinbaum.

De acuerdo a jefa de Gobierno, si hubo irregularidades en la actuación de las autoridades capitalinas, éstas se darán a conocer, ya que, dijo, no se va a ocultar nada. Asimismo, la jefa de Gobierno señaló que la Fiscalía y la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana, "en la medida de sus facultades", laboran para esclarecer el caso.

Te puede interesar: Ofrecen 2 mdp por información sobre caso Fátima

Por su parte, Sonia López, tía de Fátima (hermana de la madre de la menor), criticó la actuación de la Fiscalía, instancia a la que, dijo, le entregaron todas las pistas para dar con la menor, sin que la FGJ hiciera un esfuerzo, de acuerdo a la tía, para encontrar a Fátima con vida.

“Fueron varias irregularidades, no se prestó atención correctamente, las autoridades cometieron muchos errores, no se hicieron las cosas como se debieron haber hecho. Mi familia y yo no somos especialistas en esto, nos trasladamos al lugar, les dimos toda las cosas que pudimos, la gente estaba dispuesta para ayudarnos a encontrar a Fátima, y esto no puede volver a pasar, las autoridades no están haciendo lo que les corresponde”, reprochó al salir del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).

"Fátima es el nombre que vamos a recordar, se aprovecharon de su vulnerabilidad", declaró entre lágrimas a los reporteros, a quienes reveló que su sobrina se encontraba en una situación que fue aprovechada por alguien que se dio cuenta de ello.

"No es posible que porque la madre haya llegado tarde se haya entregado sin identificación"

Con la voz entrecortada, la tía de Fátima pidió a las autoridades de la ciudad y al propio Presidente de la República que si quieren hacer un cambio en el país, empiecen por esto.

Te puede interesar: Buscan a la mujer que se llevó a niña Fátima (VIDEO)

"Es importante que no se olvide esta situación, que no le pase a nadie más.., esto no es sólo Fátima, hay muchas mamás, tías, sobrinas, que están en esta situación", señaló la tía de la menor, quien consideró que vivimos en una país de desapariciones.

jmg