Ley de Residuos Sólidos

Tienda Chedraui infringe uso de plásticos en Iztapalpa; Sedema la clausura

En el lugar se observó la entrega de bolsas de plástico de un solo uso a los clientes en las áreas de frutas y verduras, animales de compañía, salchichonería y quesos: Sedema colocó sellos de clausura

Tienda Chedraui infringe uso de plásticos en Iztapalpa; Sedema la clausura
Tienda Chedraui infringe uso de plásticos en Iztapalpa; Sedema la clausuraFoto: Sedema
Por:

Por no acatar la prohibición de bolsas y productos de plástico desechables, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México clausuró una tienda de autoservicio “Super Chedraui”, en la alcaldía Iztapalapa,

Luego de realizar una visita de reconocimiento y prevención por parte del personal de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental (DGIVA) el viernes 17 de junio, se detectó la entrega de bolsas de plástico en distintas áreas del establecimiento ubicado en avenida Canal de Tezontle número 1512, en la colonia Doctor Alfonso Ortiz.

En el lugar se observó la entrega de bolsas de plástico de un solo uso a los clientes en las áreas de frutas y verduras, animales de compañía, salchichonería y quesos.

En un comunicado, la Sedema explicó que en las áreas de carnes, pollo, pescado y mariscos, fuente de sodas y panadería se detectó la presencia de productos de plástico desechables y la entrega de charolas de diferentes tamaños, así como contenedores con tapa para alimentos y ensaladas de diferentes tamaños, para aderezos y charolas con tapa para pasteles y pan.

“En el "pasillo 10" se observó la venta de productos plásticos desechables de un solo uso como cucharas, tenedores, platos, tazones, vasos, charolas; mientras que en el área de farmacia se vendían hisopos con bastones de plástico”, abundó.

Además, durante la visita se encontró un sótano que es utilizado como bodega y se comprobó que ese lugar, de 12 metros cuadrados, era utilizado para almacenar los insumos antes mencionados, los cuales se entregaban al público o se ponían a la venta.

Por esta situación fueron colocados tres sellos con la leyenda “Clausurado” y otros seis en la bodega con la frase “Asegurado”.

Desde 2020 y 2021 la comercialización, distribución y entrega de bolsas y productos de plástico de un solo uso está prohibida.

de acuerdo con la Sedema, los establecimientos que no cumplen la prohibición pueden ser objeto de apercibimientos, multas económicas y en última instancia la clausura del establecimiento.