Tendría 15 días para apelar la sentencia

Afirman que se notificó a Sandra Cuevas sobre inhabilitación; alcaldía Cuauhtémoc lo niega

Esta tarde se reportó que Sandra Cuevas será inhabilitada de su cargo por un año; en un mensaje en Twitter la alcaldía Cuauhtémoc aclaró que no ha recibido notificación al respecto

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, en una imagen de mayo de 2022
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, en una imagen de mayo de 2022Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Esta tarde se reportó que el Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX (TJA) informó que Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, será inhabilitada por un año de su cargo debido a que abusó de sus funciones al ordenar el cierre del Deportivo Guelatao el pasado mes de octubre del 2021.

De acuerdo con el periódico Reforma, tras el fallo de la Primera Sala Especializada del TJA, indicó que la alcaldesa de Cuauhtémoc tendrá un plazo de 15 días hábiles para que la sentencia sea apelada ante la sala superior de dicho tribunal.

Y aclaró que la notificación no significa que de inmediato Cuevas sea separada de su cargo, ya que puede apelar e incluso recurrir a un juicio de amparo.

En tanto, la dependencia informó que elementos del personal acudieron a la alcaldía Cuauhtémoc para realizar el trámite, sin embargo la ventanilla estaba cerrada y no se llevó a cabo.

Cabe señalar que mientras el área jurídica de la alcaldía impugna la sentencia del tribunal, la alcaldesa deberá dejar a un representante a cargo de la administración local.

Además dicha resolución derivó de la queja emitida por la Secretaría de la Contraloría General por el cierre del Deportivo Guelatao el cual ya había tenido una remodelación con un costo de 30 millones de pesos que se hizo en la administración pasada.

Responde alcaldía que no ha recibido notificación oficial

En su cuenta de Twitter, la alcaldía reiteró, como lo hizo algunos días atrás, que hasta este momento no ha recibido notificación oficial alguna en torno a una supuesta inhabilitación de funciones para la Alcaldesa.

LRL