Durante el 2022

Policía de CDMX rescata a 18 animales que estaban en peligro

Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que, durante los 12 meses de 2022, se rescató a animales que requerían traslado acorde a su vida animal

Entre los animales rescatados, se encuentran perros perdidos en instalaciones del Metro CDMX.
Entre los animales rescatados, se encuentran perros perdidos en instalaciones del Metro CDMX.Twitter: @MetroCDMX
Por:

A lo largo de este año que está a cuatro días de concluir, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) rescataron a 18 animalitos de distintas especies que fueron encontrados en distintos lugares de la Ciudad de México.

Los animales atendidos fueron cinco felinos, tres tlacuaches, cinco perros, dos murciélagos, un tucán, una zarigüeya y una garza, los cuales por su hábitat, alimentación y especie requieren de atención veterinaria y trasladados a espacios acorde a su vida animal.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) explicó que algunos de estos animales fueron encontrados dentro de las instalaciones del Metro, como fue el caso de cuatro perritos que bajaron a las vías del tren en las estaciones Moctezuma y Tacubaya de la línea 1; Tlatelolco de la línea 3 y Pino Suárez de la línea 2. En cada uno de esos casos, se hicieron cortes de luz para poner a salvo a los caninos y salvarlos sin sufrir accidentes.

Uniformados de la PBI e integrantes de la Unidad Canina también rescataron a una perrita de la raza pastor belga, que fue hallada amarrada en calles de la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez. La perrita fue adoptada e integrada a la corporación, quienes le pusieron el nombre de "Ginger" y actualmente se encuentra en adestramiento para convertirse en perro policía.

Otra de las especies rescatadas fueron dos murciélagos, uno de ellos hallado en un ventilador de un convoy del Metro en la estación Constitución de 1917 de la línea 8; y otro en el baño de una casa en la colonia Narvarte. Ambos fueron canalizados con el personal de la Brigada de Vigilancia Animal.

Asimismo, fueron rescatados tres tlacuaches y una zarigüeya, los cuales fueron encontrados en establecimientos y zonas residenciales.

AM