Los trabajos se extienden hasta el 2 de agosto

Toma tus precauciones, cierran Mexicable por mantenimiento

El sistema de transporte teleférico de Ecatepec tendrá interrupciones parciales; supervisan alineación por la que circulan 185 cabinas

Cabinas del teleférico de Ecatepec, en imagen de archivo
Cabinas del teleférico de Ecatepec, en imagen de archivoEspecial
Por:

El Mexicable, servicio teleférico que recorre colonias altas de Ecatepec, inició este lunes tareas de mantenimiento mayor, por lo que habrá interrupciones hasta el próximo 2 de agosto.

Tareas de mantenimiento en el Mexicable, imagen de archivo
Tareas de mantenimiento en el Mexicable, imagen de archivoEspecial

El Gobierno del Estado de México explicó que a partir de hoy, el servicio será suspendido de las estaciones Santa Clara a Tablas del Pozo, y del 3 al 9 de agosto, de las estaciones Tablas del Pozo a la terminal La Cañada.

Parte de los trabajos consistirán en supervisar la alineación sobre la que circulan las 185 cabinas que comprende el sistema.

Las tareas de mantenimiento también incluyen pruebas de carga y frenado, "acorte" de cable para mantener la tensión y una revisión de los sistemas de cierre, entre otros aspectos.

Para garantizar la movilidad de los usuarios, durante este periodo se otorgará el servicio de conexión gratuito con cinco autobuses.

Este servicio "atenderá todas las medidas sanitarias y de prevención ante COVID-19, como se ha venido realizando en todas las estaciones y góndolas del sistema Mexicable", informó el Gobierno estatal.