En la GAM

¡Tome precauciones! Cierres en Basílica de Guadalupe

Se mantiene cerrada la circulación en Calzada de Guadalupe a partir de Circuito Interior, por el constante arribo de feligreses a la Basílica de Guadalupe

La llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe continúa de manera masiva.
La llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe continúa de manera masiva.Foto: Especial
Por:

La llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe continúa de manera masiva este sábado, ya que desde las 06:30 horas se abrieron las puertas de la Catedral para que cientos de fieles acudan a dar gracias a la Virgen.

Las largas filas de personas no se hicieron esperar desde las salidas del Metro, Metrobús y de las avenidas más cercanas, mientras que trabajadores de la alcaldía Gustavo A. Madero lanzaron chorros de sanitizante para prevenir contagios.

La mayoría de las personas llegaron con cubrebocas y muchas chamarras, ya que la temperatura matutina llegó a los 6 grados. 

Alternativas viales

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México mantiene cerrada la circulación en Calzada de Guadalupe a partir de Circuito Interior, por el constante arribo de feligreses a la Basílica de Guadalupe.

En caso de que circule por la zona es importante recurrir a otras avenidas como Insurgentes, Hidalgo o Eje 3 Norte, debido a que la circulación estará cerrada en las inmediaciones del Atrio Guadalupano este 11 y 12 de diciembre.

Recomendaciones

Si acude a la Basílica de Guadalupe es importante que conozca que este sábado no habrá misas para la gente, además que tampoco se permite la entrada de bicicletas en la zona. Tampoco se permite quedarse a dormir en el lugar debido a la contingencia por COVID-19 y a las frías temperaturas matutinas y nocturnas.

avc