Transporte, el tema de Ebrard en Londres

George Martin  pulió un diamante en bruto: The Beatles
Por:
  • larazon

Por Hugo Hernández

hugo.hernandez.razon@gmail.com

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se reunió ayer con el vicealcalde de Londres, Richard Barnes, con quien intercambió puntos de vista sobre la movilidad y el transporte implementado en ambas ciudades capitales.

Durante la reunión privada, ambos funcionarios abordaron también el tema de la economía, a efecto de compartir sus experiencias ante el desafío que representa impulsar la actividad financiera en urbes como el Distrito Federal y Londres, esta última uno de los principales centros de negocios internacionales, que genera anualmente alrededor del 19 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el Reino Unido.

Luego de entrevistarse con el vicealcalde de Londres, Marcelo Ebrard visitó las oficinas del C40, grupo que reúne a ciudades que se destacan por desarrollar acciones contra el cambio climático.

Ahí, el mandatario capitalino destacó que en materia de transporte público, el organismo del gobierno de Londres, Transport for London, es uno de los sistemas más extensos del mundo, pues se encarga de la gestión de servicios de autobús, taxis y transbordadores.

Agregó que Transport for London también cuenta con trenes operados por sociedades privadas que brindan a los ciudadanos amplias alternativas de movilidad.

El jefe de Gobierno permanecerá en Londres, Inglaterra, hasta el próximo viernes y tiene programado para hoy la impatición de una conferencia magistral sobre sustentabilidad en el Distrito Federal.

Posteriormente formará parte de la apertura de una exposición sobre la ciudad de México, además de ofrecer una cátedra sobre el cambio climático en la Universidad de Oxford.

Ebrard salió de gira desde la semana pasada, en un viaje que comenzó en Toronto, Canadá, para después viajar a Bonn, Alemania; a Londres y a Oxford, en Inglaterra.

El mandatario capitalino señaló que la finalidad de esta gira es avanzar en la definición de propuestas efectivas contra el cambio climático con otros alcaldes del mundo, organismos internacionales e instituciones académicas.

Se espera que el jefe de gobierno regrese el sábado 5 de junio de Londres, donde se entrevistará, previo a su regreso, con el escritor Carlos Fuentes y un grupo de intelectuales.