Tendrá una inversión total de 2 mil 900 millones de pesos

Trolebús elevado concluye en junio, informa Sheinbaum; lleva 92% de avance

Conectará la Línea 8 del Metro, con la Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM)

Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno, Claudia SheinbaumFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en junio concluirán las obras del Trolebús elevado que correrá sobre el Eje 8 Sur. 

Hasta ahora, este sistema de transporte de 7.4 kilómetros de longitud tiene un avance del 92 por ciento en los trabajos y tendrá una inversión total de 2 mil 900 millones de pesos.  

El proyecto que comenzó a construirse en mayo de 2020,  conectará la Línea 8 del Metro, con la Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) 'Casa Libertad'.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno adelantó que en esta misma semana se publicarán las licitaciones para las dos gazas que bajarán desde Constitución de 1917 y llegarán a Mixcoac.

Es una obra importantísima que cruza el oriente de la Ciudad de México y que va a llegar hasta el poniente. Es única, repito, y tienen los mayores índices de calidad y de estructuración que haya habido en la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, detalló que el tramo I del viaducto elevado lleva un avance del 71 por ciento, mientras que el tramo II se ha concluido casi en su totalidad, en un 99 por ciento. El tramo III lleva un avance del 98 por ciento.

avc