Se escapó del refugio

¡Tucán suelto en CDMX! Piden ayuda para que regrese a su casa (FOTOS y VIDEOS)

Se llama Mariano y ha sido visto en Las Águilas, Desierto de los leones, Escandón y Narvarte; piden compartir avistamientos para ubicarlo y poder rescatarlo

Mariano, el tucán
Mariano, el tucánTwitter
Por:

Un tucán “pico iris” ha sido captado en las calles de la Ciudad de México. En redes sociales, los usuarios han compartido fotografías y videos de los avistamientos del animal llamado “Mariano” que sobrevuela distintos puntos de la capital.

El usuario @Pustulio compartió en Twitter una imagen del animal que posado sobre un árbol que está justo enfrente de su ventana. La instantánea rápidamente se volvió viral y alcanzó más de 65 mil retuits y más de 135 mil Me Gusta.

Enseguida otros usuarios le respondieron y también difundieron videos en el que se observa al tucán saltando de árbol en árbol. Se le ha visto en las zonas de Las Águilas, Desierto de los leones, Escandón, Bosques de las Lomas y Narvarte.

Los cibernautas piden fotografiar a Mariano y subir la instantánea a Twitter con el hashtag #MarianoElTucán, esto con el objetivo de ayudar a localizarlo para que regrese pronto a su casa.

El ave fue rescatada del comercio informal, pero en abril pasado se escapó del refugio donde se encontraba. Alertan que es importante que Mariano sea resguardado para que tenga un proceso de adaptación a su ambiente natural, ya que al estar suelto, ahora, corre el peligro de que otros animales como perros y gatos, y hasta los propios humanos, atenten contra la vida del tucán.  

Piden ayuda para que Mariano vuelva al refugio
Piden ayuda para que Mariano vuelva al refugioEspecial