Godoy da último informe

Ulises Lara se queda como encargado de la Fiscalía General de Justicia de CDMX

Ulises Lara se quedará como encargado de despacho de la Fiscalía capitalina, informó Ernestina Godoy, quien este martes deja la dependencia

Ulises Lara.
Ulises Lara.Foto: Especial
Por:

Ulises Lara se quedará como encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó Ernestina Godoy, quien este martes deja la dependencia.

De acuerdo con la funcionaria, Ulises Lara estará a cargo de la dependencia hasta que el Congreso local tome otra decisión.

En sesión plenaria extraordinaria realizada ayer, el Congreso capitalino rechazó la ratificación de Ernestina Godoy para un periodo de cuatro años más al frente de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

El dictamen favorable a la ratificación recibió 41 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones, pero se requerían al menos 44 sufragios para lograr la mayoría calificada que establece la Constitución local para que fuera aprobado.

Los operadores de la 4T lograron romper el bloque opositor, toda vez que las diputadas del PRI Mónica Fernández César y Wesly Chantal Jiménez (suplente de Silvia Sánchez Barrios) votaron a favor del dictamen. Pero aun así, les faltaron otros tres votos para lograr las dos terceras partes que se requerían y la fiscal no fue ratificada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR