Retrasos en el proceso de transición

UNACDMX: "Nos dejaron una bomba de tiempo"

La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) solicitará al gobierno capitalino que se amplíe el término legal de contratación y ejecución de obras en las demarcaciones que encabezan sus integrantes

El vocero de la UNACDMX denunció que el retraso del proceso de transición, les impidió a las alcaldesas y alcaldes de la unión conocer la situación real de los proyectos 
El vocero de la UNACDMX denunció que el retraso del proceso de transición, les impidió a las alcaldesas y alcaldes de la unión conocer la situación real de los proyectos Twitter: @UNACDMX_OFICIAL
Por:

Los alcaldes de oposición que conforman la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) solicitarán al gobierno capitalino que se amplíe el término legal de contratación y ejecución de obras en sus demarcaciones, toda vez que denunciaron que los tiempos establecidos pueden poner en riesgo la calidad de los proyectos, al ser insuficientes.

De acuerdo con lo determinado por la Secretaría de Finanzas, los plazos para asignar obras vencen el próximo 31 de octubre, mientras que los de servicios se terminan el 15 de noviembre.

El vocero de la UNACDMX y alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, expuso que dichos tiempos "ponen en riesgo" los proyectos que organizaron los comités vecinales, pues advirtió que la demora en la transición de gobiernos impidió a los nuevos alcaldes conocer los detalles de los mismos.

Vocero de la UNACDMX: Retrasos impiden que llevemos al frente nuestros gobiernos

"Estos tiempos ponen en riesgo un tema muy importante para las y los vecinos de cada demarcación. La ejecución de los proyectos que cada comité vecinal planeó con esmero y dedicación, considerando los recursos que se obtienen del presupuesto participativo, el retraso del proceso de transición, nos impidió a las alcaldesas y alcaldes conocer la situación real de los proyectos y en qué parte del proceso estaban" explicó.

"El retraso, aunado a la falta de información durante las mesas de transición, nos impide que en tan sólo 18 días que llevamos al frente de nuestros gobiernos, podamos tener todo listo para iniciar proyectos e iniciar procesos de contratación antes de terminar este mes", advirtió Giovani Gutiérrez, en conferencia de prensa.

"Nos dejaron una bomba de tiempo", advirtió en su turno el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. Expresó que se trata de más de 90 millones de pesos que se deben ejercer.

"Tenemos que resolver en un mes lo que en nueve meses los anteriores no hicieron; este llamado es importante para poder ejecutar debidamente los presupuestos participativos", dijo.

Por su parte, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, recordó que el presupuesto participativo con el que cuenta la demarcación es de alrededor de 180 millones.

EASZ