Para el semestre 2022-2

UNAM seguirá con actividades presenciales pese a cuarta ola de COVID-19

La máxima casa de estudios confirmó que se seguirán las medidas sanitarias correspondientes y los anuncios de las autoridades de salud

Universidad Nacional Autónoma de México.
Universidad Nacional Autónoma de México.Foto: Especial.
Por:

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó a través de un comunicado que continuará las actividades presenciales que ya se encontraban habilitadas, pese al surgimiento de la cuarta ola de COVID-19 que se presenta en el país.

"Se ha determinado que las actividades que ya se encontraban habilitadas en la modalidad presencial se continúen llevando a cabo, respetando siempre los aforos autorizados y con las medidas de seguridad establecidas en nuestros lineamientos, como el uso del cubrebocas", agregó la institución.

La máxima casa de estudios pidió al alumnado, así como al personal académico y administrativo, que en caso de  presentar síntomas de COVID-19 permanezcan en sus casas y atiendan las indicaciones de las autoridades de salud.

El próximo 24 de enero, la UNAM informará a su comunidad, tras un análisis de la situación imperante para entonces, qué medidas adicionales serán tomadas antes del inicio de semestre (31 de enero).

La Universidad expresó su convicción de que volver a las actividades presenciales es un asunto de mayor importancia, por lo que las clases deberán normalizarse durante el semestre 2022-2 y conforme la evolución de la pandemia lo permita. 

Finalmente, la UNAM reiteró que se mantendrá atenta a la evolución y a los anuncios de las autoridades sanitarias.

lemm.