Van unidades sustentables del Metrobús

Operan ya dos vehículos que se mueven a base de biodiésel elaborado en la Central de Abasto; van a ser 10 en total

Los dos autobuses que comenzaron su prueba circulan en la ruta de la Línea 2 y pronto serán ocho unidades más.
Los dos autobuses que comenzaron su prueba circulan en la ruta de la Línea 2 y pronto serán ocho unidades más.Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México puso en circulación, este martes, dos unidades de la línea 2 del Metrobús que funcionan con biodiésel, un energético más limpio.

El biocombustible está elaborado con los residuos que desechan los locatarios en la Central de Abasto de la Ciudad de México, indicó la dependencia.

La puesta en marcha de estos dos vehículos forma parte de una prueba piloto en la que serán 10 unidades de todo el medio de transporte las que funcionen con este tipo de combustible.

Se prevé que el total de las unidades incluidas en el proyecto esté en funciones en agosto próximo.

“El biocombustible más limpio es el que da segunda vida a los aceites que se usan para preparar alimentos: tiene origen vegetal y 0 emisiones netas de CO2. En la Cdmx tenemos una planta que hace biodiesel con aceites reciclados de la Central de Abastos”, informó Roberto Capuano, director general del sistema Metrobús capitalino.

De acuerdo con la dependencia, las unidades en las que se aplicará este combustible cuentan con la tecnología Euro IV sección Euro V, adecuada para ese tipo de combustible, con el que se busca reducir las emisiones de CO2, debido al menor consumo de combustible.

El proyecto presentado ayer forma parte del programa Ciudad Sustentable, uno de los ejes de trabajo de la administración encabezada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, con el cual se busca realizar una transición en materia energética para conseguir una ciudad más sustentable.