Vacuna contra COVID-19

COVID: en CDMX prevén superar 130 mil vacunas diarias

COVID: con la inclusión de docentes, mujeres embarazadas y los adultos de 50 a 59 años, se prevé que en CDMX se superen las 130 mil vacunas diarias

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, hay alrededor de 11 millones de personas de entre 50 y 59 años en el país
De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, hay alrededor de 11 millones de personas de entre 50 y 59 años en el paísDaniel Augusto
Por:

Con la inclusión de docentes, mujeres embarazadas y los adultos de 50 a 59 años, se prevé que en la Ciudad de México se superen las 130 mil vacunas contra el COVID-19 aplicadas en un día, lo que podría ocurrir a partir de la próxima semana, señaló la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum. 

"El día que más hemos vacunado creo que fueron 130 mil personas en un día. La próxima semana inclusive queremos llegar a una meta mayor de vacunación diaria, de tal manera que al mismo tiempo, obviamente de acuerdo al número de vacunas que lleguen, estaremos vacunando al personal educativo, al mismo tiempo algunas alcaldías, vamos a continuar con el programa de vacunación de 50 a 59 años y de mujeres embarazadas", dijo. 

La administración local  arrancó este miércoles la aplicación del biológico a mujeres embarazadas de la alcaldía Cuauhtémoc. Al corte de las 10:00 horas, ya van 77 inoculaciones sin que alguna de ellas haya tenido algún efecto adverso.

La mandataria capitalina señaló que, si hay mujeres que tengan algún riesgo, habrá brigadas que acudan a sus domicilios.

Sobre el arranque de vacunación para personal educativo de la Ciudad de México, Eduardo Clark, titular de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, comentó que, hasta el momento, hay un registro de 304 mil 378 personas, cuya inoculación se realizará a partir del 18 de mayo. Al respecto, la mandataria local refirió que la vacunación es totalmente voluntaria para toda la población, incluidos los docentes.

Respecto a la deserción escolar en pandemia, Luis Humberto Fernández, Autoridad educativa federal, señaló que en la Ciudad de México no hay pretexto para no seguir estudiando, aunque evitó dar cifras al respecto.