Gobierno de la capital

Valoran alcaldes electos de oposición el relevo

Christian Von Roehrich, coordinador del PAN en el Congreso de la CDMX, señaló que su partido ve este nombramiento con reservas

Christian Von Roehrich, coordinador del PAN en el Congreso de la CDMX
Christian Von Roehrich, coordinador del PAN en el Congreso de la CDMXFoto: Especial
Por:

Ante la llegada de Martí Batres a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Luis Gerardo Quijano, vocero de la Unión de Alcaldías de la CDMX (UNACDMX), integrada por los próximos alcaldes de oposición, señaló que ven con buenos ojos el nombramiento y aseguró que están en la mejor disposición para tener una comunicación cercana con él.

Comentó que Martí Batres Guadarrama es un personaje político con una amplia experiencia y trayectoria en la administración local, a la que conoce de manera interna, externa y legislativa.

“En él esperamos que sea un excelente interlocutor; pero, sobre todo, un muy buen facilitador, un buen gestor de los alcances con el Gobierno de la Ciudad. Como él conoce muy bien todo el aparato administrativo, nos puede ayudar muchísimo para el primer acercamiento con la Secretaría de Finanzas, con los diferentes secretarios como el de Movilidad, que es muy importante”, afirmó.

En entrevista con La Razón, expuso que Batres será un buen facilitador de las peticiones que tengan las alcaldías, algunas de las cuales requieren atención urgente, como el de seguridad pública y el abasto y distribución del agua potable.

Christian Von Roehrich, coordinador del PAN en el Congreso de la CDMX, señaló en cambio que su partido ve este nombramiento con reservas, pero confía en la continuidad institucional entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo local, así como con las alcaldías.

Agregó que, desde el Congreso local, el todavía senador Martí Batres siempre encontrará disposición y rectitud para discutir la agenda de la Ciudad de México, con miras a la prosperidad, el avance social, político y económico de la capital del país.