Vecinos detienen obra que beneficia a 23 mil

Vecinos detienen obra que beneficia a 23 mil
Por:
  • uriel_bahena

La remodelación del Jardín de las Artes se encuentra suspendida debido a que  un grupo de vecinos de la colonia Doctores acusan que se derribarán 150 árboles y desaparecerán las jardineras de este espacio que consideran es un pulmón de la zona.

Aunque la Autoridad del Espacio Público ha dicho que el proyecto, que inició en febrero,  busca mejorar el lugar y los árboles serán talados porque se encuentran enfermos, los inconformes se niegan a la remodelación y mediante un amparo pararon la pararon.

A los colonos se les ha informado que los árboles serán sustituidos por 90 nuevos, pero representantes de los comités vecinales argumentan que no hay estudio de impacto ambiental para el proyecto.

Roberto Remes, titular de la Autoridad del Espacio Público, explicó que no era necesario un estudio para retirar árboles muertos o enfermos, y acusa que por inconformidad de unos cuantos que detuvieron el proyecto por intereses políticos, la comunidad padece los retrasos en la rehabilitación del parque ubicado en Doctor Vértiz, atrás del Hospital General.

“Fueron cuatro vecinos los que llegaron a interponer su quejas cuando ya se habían tenido muchas mesas de diálogo, ellos tienen sus intereses personales para no dejarnos construir, pero nosotros tenemos intención de continuar a la brevedad.

La remodelación contempla intervenir 22 mil 658 metros cuadrados en beneficio de 23 mil habitantes y visitantes de la zona.

En el proyecto se propuso un nuevo diseño para incrementar las áreas verdes y que facilite los flujos peatonales, así como ampliar banquetas para hacer más seguro el tránsito y estadía de las personas, así como colocación de bolardos, rampas de accesibilidad y luminarias.

También serían rehabilitadas las canchas y se reubicarán los juegos infantiles, pero los vecinos no están de acuerdo con estas modificaciones, por lo que la mitad del parque se encuentra intransitable, con una fuente inconclusa, montones de cascajo entre sus corredores  y lleno de pancartas con quejas.

Aunque por lo pronto las obras se encuentra suspendidas, Remes indicó que en las próximas semanas quedará listo el aspecto jurídico para continuar con los trabajos.

En la Doctores

La zona a rehabilitar será en

22 mil 658 metros cuadrados

Contempla cuatro ejes:

Priorizar el uso cívico del espacio La apropiación por parte del ciudadano Fomentar el juego y el entretenimiento Uso de la imaginación y la sustentabilidad