Afectaciones en dos líneas del Metrobús

Vecinos de Xochimilco bloquean Reforma e Insurgentes porque les quieren subir la luz

Habitantes de algunos parajes de Xochimilco protestaron contra la instalación de medidores comunitarios de energía eléctrica; acusan que ahora quieren cobrarles más por este servicio

Vecinos de Xochimilco bloquean Reforma e Insurgentes; les quieren cobrar más de luz
Vecinos de Xochimilco bloquean Reforma e Insurgentes; les quieren cobrar más de luzFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Habitantes de algunos parajes de la alcaldía Xochimilco protestaron contra la instalación de medidores comunitarios de energía eléctrica por considerar que el servicio les costará más de lo que actualmente pagan.

Dicha protesta tuvo lugar en el cruce del Paseo de la Reforma y Avenida Insurgentes, donde los pertenecientes a parajes como Ocotitla, Temamatla, Titipili, Los Pinos y San Isidro entre otros, acusaron tener problemas con el suministro eléctrico.

En la transitada vía, la cual sufrió buenas afectaciones en sus dos sentidos por la manifestación, los inconformes señalaron que no les quieren realizar una electrificación formal porque sus casas están construidas en terrenos irregulares.

Agregaron, que según convenios previos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desde hace ocho años pagan 100 pesos mensuales y que son ellos los que se encargan de dar mantenimiento y hacer mejoras a las instalaciones eléctricas.

Una de sus dirigentes, identificada como Hilda Velázquez, dijo a medios que ahora se les quieren instalar medidores comunitarios para que cada casa pague entre 600 y hasta 900 pesos al mes.

Muchos usuarios del transporte público resultaron afectados por este bloqueo toda vez que los de Xochimilco aseguraron que no se moverían de lugar hasta que se contara con la presencia de funcionarios de la CFE.

La protesta ocasionó la suspensión temporal del servicio de las líneas del Metrobús que corren por Reforma e Insurgentes, dos de los derroteros más concurridos en la capital del país.

Finalmente, después de las 15:00 horas, los manifestantes se retiraron del lugar y el servicio del Metrobús se restableció. 

LRL