Otra vez el Metro...

Captan humo y fuego en convoy en Línea 5; Metro afirma que no hubo incendio (VIDEOS)

Videos en redes sociales dan cuenta de un nuevo incidente en el Metro de la Ciudad de México, pues denuncian presencia de fuego debajo de un convoy; STC descarta incendio y asegura que fue una "ponchadura de llanta"

Nuevo incidente en el Metro de la Ciudad de México: Captan fuego debajo de vagón en Línea 5.
Nuevo incidente en el Metro de la Ciudad de México: Captan fuego debajo de vagón en Línea 5.Foto: Especial
Por:

Un nuevo incidente fue captado este miércoles en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, pues usuarios reportaron un conato de incendio en un tren de la Línea 5.

Videos difundidos en redes sociales dan cuenta del incidente en la estación Politécnico, durante el que pasajeros tuvieron que ser desalojados debido a que denso humo negro inundó los andenes.   

Pese a que en los metrajes es posible apreciar fuego debajo del tren, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que no se trató de un incendio, sino de una "ponchadura de llanta" y que, "por protocolo" el inconveniente tuvo que ser controlado con polvo químico.

Además, anunció que tras retirar el tren para revisión se normalizó el servició en la línea que corre de Pantitlán a Politécnico.

Apenas ayer, martes, se registró un incidente similar en la estación La Raza, también de la Línea 5, cuando se reportó la presencia de fuego debajo de un convoy.

Al respecto, el Metro apuntó que se trató de un corto circuito probablemente por un objeto metálico; como este miércoles, negó que el fuego proviniera de uno de los trenes.

Ambos hechos ocurren apenas unos días después del choque entre dos trenes en la Línea 3, el sábado pasado, por el que 106 personas resultaron lesionadas y una más fallecida.

cehr