En zona cero

Víctimas de L-12 plantean construcción de memorial

Las víctimas solicitaron que en el memorial se escriban los nombres de las 26 personas que perdieron la vida; piden que no quede impune el esclarecimiento de la tragedia

EL  abogado de una parte de las víctimas difundió un video ayer.
EL abogado de una parte de las víctimas difundió un video ayer.Foto: Especial
Por:

Víctimas del colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro plantearon la posibilidad de construir un memorial en la zona donde hace 10 meses perdieron la vida 26 personas, como recordatorio de los hechos y pedir que nunca se repita una tragedia similar.

A casi un año de lo ocurrido la noche del 3 de mayo de 2021, víctimas externaron que algunos de ellos aún no han recibido apoyo ni una "respuesta favorable" hacia sus casos.

"Siento como si hubiera sido ayer, yo lo único que quiero es justicia, que nuestro malestar sea menos y que resuelvan las autoridades nuestra situación lo más pronto que se pueda", expresó Nancy Ramírez, una de las víctimas quien perdió su empleo tras el colapso.

Daniel Hernández, otro de los afectados, quien perdió parte de su movilidad tras el accidente, pidió a las autoridades no dejarlos "desprotegidos" y dar seguimiento a sus casos.

Las víctimas solicitaron que en el memorial se escriban los nombres de las 26 personas que perdieron la vida y de todos los lesionados por el colapso.

La colocación de un memorial en el sitio donde fue el colapso, es con la intención de que "no quede impune el esclarecimiento de la tragedia" y para que no se repita en el futuro, explicó uno de los representantes legales de los afectados.

oat