Conductor, tómalo en cuenta

(VIDEO) Carriles reversibles se reanudan en Circuito Interior de la CDMX

Consulta los horarios de funcionamiento de este mecanismo de control de tránsito

Entró en funcionamiento el carril reversible del Circuito Interior, de la Raza a Benjamín Franklin, opción para conductores que quieran evitar el tráfico de la zona de Marina Nacional.
Entró en funcionamiento el carril reversible del Circuito Interior, de la Raza a Benjamín Franklin, opción para conductores que quieran evitar el tráfico de la zona de Marina Nacional.Cuartoscuro
Por:

La operación de los carriles reversibles en el Circuito Interior de la CDMX se reanudaron desde este martes 9 de marzo, una medida implementada para controlar el flujo vehicular en horas pico.

Este mecanismo vial fue suspendido en diciembre pasado, con el retorno de la CDMX al semáforo epidemiológico rojo y las restricciones a la actividad social, que trajeron una disminución del flujo de autos.

¿QUÉ ES EL CARRIL REVERSIBLE?

Se habilita durante un determinado lapso para funcionar en sentido contrario, con la finalidad de darle fluidez al tráfico vehicular en las horas pico.

HORARIOS

  • De La Raza a Leinbiz. Sentido Norte-Sur: de 07:00 a 09:00 horas
  • Marina Nacional a La Raza. Sentido Sur - Norte: de 17:00 a 20:00 horas

MEDIDAS ADICIONALES

Para mejorar la seguridad de los usuarios de esta vía, se instalaron en los accesos y salidas, así como en tres puntos intermedios, semáforos diseñados especialmente para indicar a conductores de ambos sentidos que está en funcionamiento el carril reversible.

Además de los conos que se colocan para delimitar el carril y del personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, que realiza labores de vialidad y seguridad en los accesos y mediante recorridos a lo largo del tramo en operación.

El objetivo de los semáforos, diseñados especialmente para esta implementación, no es detener el tránsito, sino solo indicar a los conductores del sentido normal del Circuito Interior que está operando el carril reversible y con ello evitar que lo invadan.

AG