Buscan reducir los tiempos de traslado

En primer día de carril reversible, moto choca contra auto en Circuito Interior

El choque provocó intenso tránsito a la altura del Casco de Santo Tomás; el motociclista no se percató que los carriles se encontraban reversibles

La conductora del vehículo que se vio involucrado fue trasladada al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
La conductora del vehículo que se vio involucrado fue trasladada al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.Foto: Cuartoscuro
Por:

Un motociclista se impactó de frente contra un vehículo particular a la altura del Casco de Santo Tomás, en el primer día de operación del carril reversible en Circuito Interior,

El accidente se originó porque el motociclista no se percató que los carriles se encontraban reversibles, los invadió y se impactó de frente contra un vehículo particular. El choque provocó intenso tránsito en la zona.

Al lugar acudieron elementos de Seguridad Ciudadana y unidades de emergencia para auxiliar al conductor de la motocicleta

La conductora del vehículo que se vio involucrado fue detenida por elementos de tránsito y trasladada al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Este lunes entró en vigor el programa de carril reversible en Circuito Interior, en un intento por acabar con la pesadilla que genera la congestión de autos en horas pico.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el llamado carril reversible busca mejorar la movilidad justo en los horarios más complicados.

¿Dónde opera el carril reversible en Circuito Interior?

Un tramo irá de la zona de La Raza a Leibnitz; otro de Alfonso Reyes a Benjamín Franklin en la mañana; y por la tarde de Marina Nacional a La Raza.

Adecuaciones

  • Son 8.5 km por sentido, es decir, 17 km de intervención.
  • Se realizaron 11 adecuaciones de entradas y salidas
  • 17 km de señalamiento con pintura termoplástica
  • 2,900 piezas de botones de aluminio
  • Boyas metálicas
  • Esclusas

JVR