Provienen de Michoacán

VIDEO. Maestros de la CNTE paralizan Reforma e Insurgentes; exigen contratación inmediata

Maestros de la CNTE Michoacán bloquean Reforma e Insurgentes: por el bloqueo, el Metrobús de la Línea 1 no da servicio de Buenavista a El Caminero; OVIAL CDMX recomienda como alternativa Chapultepec y Circuito Interior

Maestros de la CNTE de Michoacán bloquean Paseo de la Reforma y Avenida Insurgentes en demanda de contratación inmediata a normalistas egresados.
Maestros de la CNTE de Michoacán bloquean Paseo de la Reforma y Avenida Insurgentes en demanda de contratación inmediata a normalistas egresados.Foto: Twitter @OVIALCDMX
Por:

Cientos de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen un bloqueo en Paseo de la Reforma y Avenida Insurgentes para exigir que normalistas sean contratados inmediatamente. 

Desde la mañana de este miércoles, cerca de 500 maestros provenientes de Michoacán se colocaron en la vialidad, lo que afecta el avance de los conductores de la zona y ha provocado que en algunas estaciones de la Línea 1 del Metrobús el servicio sea suspendido.

De acuerdo con la cuenta oficial del sistema de transporte de la Ciudad de México, por la presencia de manifestantes no hay servicio de Buenavista a El caminero. Y solo se da de Indios Verdes a Plaza de la República y de El Caminero a Insurgentes.

¿Por qué maestros de la CNTE Michoacán bloquean CDMX?

Tras varias horas de bloqueo, en el lugar siguen llegando camiones de los profesores de la Sección 18 de la CNTE, que llegaron este martes a la Ciudad de México para instalar un plantón indefinido cerca de las oficinas de Secretaría de Gobernación, en avenida Bucareli.

Su manifestación se debe a que exigen que el gobierno federal les resuelva sus demandas, que incluyen la asignación de nuevas plazas para egresados de las escuelas normales en el estado de Michoacán, así como reactivación de otras claves y mejoramiento de infraestructura y otras condiciones laborales para los maestros.

Por la manifestación, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de la Ciudad de México, recomendó como alternativas viales Chapultepec y Circuito Interior.

Síguenos en Google News

DAN