Exigen basificación

VIDEO. Durante protesta, personal médico de CDMX se enfrenta con policías

La mañana de este martes, cerca de 300 integrantes del personal Médico de la CDMX se manifiestan en las inmediaciones de Palacio Nacional para pedir las mejoras de sus condiciones laborales

Durante la protesta de personal de Salud principalmente de la Ciudad y del estado de Guerrero hubo un enfrentamiento con la Policía capitalina que resguardaba las entradas hacía Palacio, esto no dejo heridos.
Durante la protesta de personal de Salud principalmente de la Ciudad y del estado de Guerrero hubo un enfrentamiento con la Policía capitalina que resguardaba las entradas hacía Palacio, esto no dejo heridos.Foto: Cuartoscuro
Por:

Cientos de médicos y enfermeras se manifiestan en el centro historico de la Ciudad de México para exigir la basificación de sus plazas y mejoras en sus condiciones laborales.

En un inicio la protesta, que comenzó poco después de las 6:00 de la mañana, se realizaba a las afueras del Palacio Nacional, donde se lleva a cabo la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador. Ahí el personal de salud de la Ciudad de México se congregó con globos y pancartas para urgir los basifiquen pronto pues estás hartos de ser "mano de obra barata".

No obstante, ante la nula respuesta y atención que recibieron en Palacio Nacional, donde al grito de "basificación es la solución" pedían que atendieran sus demandas, los al menos 300 médicos y enfermeras decidieron mover su protesta hacia la Secretaría de Gobernación.

Personal de Salud principalmente de la Ciudad y del estado de Guerrero se manifestaron desde las 6 de la mañana frente a Palacio Nacional para exigir contratos justos, basificación y unificación de sueldos.
Personal de Salud principalmente de la Ciudad y del estado de Guerrero se manifestaron desde las 6 de la mañana frente a Palacio Nacional para exigir contratos justos, basificación y unificación de sueldos.Foto: Cuartoscuro

Pero durante su movilización fueron retenidos por policías antimotines de la Ciudad de México, quienes los encapsularon sobre la calle Madero y Bolívar, lo que derivo en empujones y quejas por parte del personal de salud en su intento por abrirse paso.

"Les rogamos no nos lleven" y "no somos delincuentes" son algunas de las frases que les gritan a los policías para que los dejen seguir hacia Gobernación, al sostener que están en su derecho de manifestarse pues no les están respetando sus años de antigüedad y "este gobierno les tiene que cumplir". 

En la manifestación con la que exigen homologación de sueldos y bases con dígito sindical para todos los tipos de contratación, estuvieron presentes personal de los hospitales General de Milpa Alta, General Enrique Cabrera, General de Tláhuac, General Xoco, así como representantes de Guerrero, Veracruz, Puebla.

El pasado 17 de julio, personal de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México realizaron bloqueos en al menos 10 vialidades importantes de la capital para protestar contra la incorporación del IMSS-Bienestar, ya que señalaban ha habido incumplimiento en la regularización de sus contratos y derechos laborales.

Síguenos en Google News 

DAN