Miércoles 30.09.2020 - 16:46

Vientos desquician al DF; 350 mil sin luz

Enfermera japonesa de 44 años da a luz con óvulo congelado
Por:

Por Elizabeth Machuca

Al menos 364 mil 136 personas sin luz, distribuidas en 46 colonias, calles con semáforos apagados, 95 árboles caídos, uno sobre una combi que fue aplastada, ocho anuncios derribados y 16 personas lesionadas, fue el saldo preliminarque dejaron los vientos de más de 60 kilómetros por hora registrados en la ciudad de México la víspera.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que 59 circuitos de media tensión fueron dañados por los vientos, pero a las 19:30 horas ya estaban arreglados 29, lo que representaba un avance de 70 por ciento.

Una unidad de transporte público de la Ruta 3 que circulaba por avenida Camarones esquina Norte 79-A fue aplastada por un árbol de 35 metros de altura. En el percance resultaron heridos cuatro de los seis pasajeros, quienes fueron trasladados al hospital Magdalena de las Salinas.

A causa de las ráfagas de viento la colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez, fue la más afectada en la circulación vial por los apagones que dejaron sin funcionar varios semáforos de las principales avenidas que atraviesan esta zona por más de 10 horas.

También las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc y Tlalpan sufrieron cortes de la energía.

Autoridades capitalinas se declararon en alerta, mientras que la CFE desplegó a dos mil 140 trabajadores para atender las fallas. Además cinco mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal vigilaron las colonias sin energía eléctrica para evitar delitos.

fdm