Vuelve Sacal a evadir la cárcel; se presenta con amparo

Vuelve Sacal a evadir la cárcel; se presenta con amparo
Por:
  • larazon

El empresario Miguel Sacal Smeke compareció esta tarde ante el Juzgado que lo requería tras haber librado una orden de aprehensión en su contra por incumplimiento de sus obligaciones procesales.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que Sacal Smeke se presentó alrededor del mediodía en el Juzgado 26 para Delitos no Graves, antes Juzgado 47 de Paz Penal.

Agregaron que el empresario de origen judío acudió al Juzgado con un amparo otorgado por la justicia federal, por lo que no fue detenido.

Cabe recordar que el pasado mes de julio el empresario agredió y profirió palabras soeces al trabajador Hugo Enrique Vera, con quien llegó a un arreglo, sin embargo Sacal Smeke incumplió obligaciones procesales, por lo que se libró una orden de aprehensión en su contra.

Pide amparo en Oaxaca

El empresario Miguel Sacal Smeke obtuvo un amparo de un Juez Federal contra actos que pudieran efectuar autoridades capitalinas y de Oaxaca, en el caso que se le sigue por la agresión a Hugo Enrique Vera, quien fuera empleado de un edificio.

Sacal Smeke obtuvo el recurso del Juzgado 7 de Distrito, con sede en Salina Cruz, Oaxaca, el cual presentó esta tarde ante el Juzgado 23 Penal para Delitos no Graves, antes 47 de Paz Penal en la capital del país, así como del jefe general de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

No obstante, el empresario también obtuvo protección contra actos de autoridades oaxaqueñas, como el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad y contra el coordinador general de la Agencia Estatal de Investigación de la Procuraduría de Oaxaca con sede en San Bartolo, en esa entidad.

De igual manera, el recurso que le impidió ser reaprehendido se le otorgó contra determinaciones del juez penal con residencia en Santa María Huatulco.

Luego de que la Procuraduría capitalina había emitido una orden de detención contra el empresario, éste se presentó ante el juzgado 23 penal para Delitos no Graves antes 47 Juzgado de Paz Penal, para sí evitar ser detenido en el proceso que se le sigue por la agresión a Hugo Enrique Vera.

Los familiares de la víctima calificaron la estrategia de Sacal Smeke como "una burla”, debido a que el empresario es a todas luces culpable de golpear a Vera Flores.