Vuelven peregrinos a casa

Vuelven peregrinos a casa
Por:
  • larazon

Notimex

Luego de dos días en los que se vivió un ambiente de fiesta en la Basílica de Guadalupe y en las inmediaciones del cerro del Tepeyac, los fieles se despiden de la con un "renacimiento" en su corazón y con felicidad de verla un año más.

Los tambores prehispánicos se unieron a los cientos de instrumentos de los más de 20 grupos de danzantes que se reunieron en el atrio del santuario mariano y que despidieron este sábado a millones de fieles que acudieron a conmemorar el 478 aniversario las apariciones de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego.

En este caso la señora Noemí, del estado de Puebla, aseguró que contemplar a la Virgen de Guadalupe la hace "renacer en el corazón", para tratar de ser mejor para su familia, además de pedirle que cuide a sus hermanos que se encuentran en Estados Unidos.

La señora Clara Márquez, proveniente del estado de México, aseguró que el motivo de visitar a la Virgen de Guadalupe es para darle gracias "por todo lo que nos ha dado en la vida, por seguir con salud para mí y para todos mis seres queridos".

Asimismo dijo que uno de sus principales motivos para asistir a la basílica es pedir principalmente por la salud de su padre y de los niños de su familia, "pero también por la de todos los demás".

"Sentí felicidad por verla un año más", aseveró esta mujer al contemplar a la Virgen de Guadalupe y cuyo sentimiento la acompañará de regreso a su lugar de origen.

lgg