Alejandra Barrales a 400 mil votos de Sheinbaum

LOS BAZUCAZOS DE UBALDO

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Para Alejandra Barrales, candidata del Frente por México, la contienda por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México está a solo tres puntos de distancia de la representante de Morena, Claudia Sheinbaum, campaña que se estancó desde hace dos semanas.

Aspirante de PRD, PAN y MC y expresidenta nacional del PRD dice que todo está en una diferencia de 3 o 4 puntos que representan en términos generales no más de 400 mil preferencias de voto. Esto, en un universo de 7 millones 533 mil 128 posibles votantes que integran la Lista Nominal de la capital, de los cuales se espera acudan a las urnas al menos 5 millones, es decir un 65 a 70 por ciento, no es nada.

Cierto, faltan 31 días, pero todo se va a cerrar en las siguientes 3 semanas. Sabe que su pelea no es con Claudia Sheinbaum sino con Andrés Manuel López Obrador.

Contra el mito de la honestidad valiente, de una esperanza de cambio irrealizable, de los segundos pisos y la pensión a los adultos mayores, pero sobre todo el que cabalga sobre la enorme irritación ciudadana que hoy anula cualquier logro del gobierno o de los partidos establecidos.

Un enojo ciudadano nunca visto y sentido, afirma Barrales. Ese mito del momento mexicano que domina el factor antisistema en el que está metida de cabeza la mayoría de la sociedad mexicana contra cualquier otra razón.

Barrales afirma que los datos fríos le indican que está a nada de alcanzar y rebasar a Sheinbaum. En este juego todo cuenta, pero especialmente la percepción de que en todos los escenarios posibles ella es la segunda opción.

Y la candidata lo explica así: si cae Sheinbaum quien sube es Barrales… si se hunde Mikel Arriola ella es quien vuelve a captar los apoyos del candidato del PRI, PVEM y Panal… y cuando los muchos indecisos finalmente decidan por quién van a votar, pues lo van a hacer en su mayoría por ella no por Sheinbaum ni Mikel. Este no conmueve a nadie, solo hace ruido y la gente se ríe de él.

+++

Abonarán al proyecto 10 mil votos. Líderes religiosos, militantes y excandidatos del Partido Encuentro Social, se sumaron al proyecto de Rodrigo Gayosso Cepeda, candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Socialdemócrata, al considerar que cuenta con las mejores propuestas para mejorar las condiciones de vida de los morelenses.

Integrantes del grupo denominado Constituyente Ciudadano Morelos le brindaron su respaldo a “El Gayo” al hacer un pronunciamiento abierto donde resaltan que es un hombre comprometido con todos los sectores de la sociedad, íntegro y dispuesto a transformar Morelos.

“Hoy nosotros nos separamos del Partido Encuentro Social, somos líderes religiosos y excandidatos del PES a regidores, alcaldes, diputados locales y federales, que hemos decidido hoy darle el respaldo a quien será nuestro próximo gobernador”, declaró Juan Miguel Martínez, presidente de dicha organización.

Por su parte, Rodrigo Gayosso agradeció el pronunciamiento a favor de su proyecto, además de que los llamó a trabajar en la construcción de una sociedad de derechos que busque mejorar las condiciones de vida de los morelenses, pues somos muchos los que estamos convencidos que Morelos merece más.

“Lo importante no es de dónde vinimos sino a dónde vamos, y hoy todos debemos trabajar por un proyecto que no es personal, sino de los morelenses”.

Entre los excandidatos que se sumaron al proyecto que encabeza Rodrigo Gayosso están: Juan Miguel Martínez, distrito 15; Carlos Martínez Barrón, candidato a diputado federal; Alicia Hernández, distrito 14; Raúl Romero, distrito 8; Yadira Cuesta Cervantes, candidata a la 1era regiduría de Yecapixtla por el Partido Verde Ecologista.

+++

Y por cierto, en Morelos Jorge Meade sigue en campaña, tienen presente que el futbolista es un ídolo de barro, lo han usado para asustar. Cuando le preguntan que hará para resolver el problema de la inseguridad, solo responde que va a meter a la cárcel al gobernador Graco Ramírez y a su candidato Gayosso. No tiene la menor idea de qué hacer.

Meade nos comenta que el tricolor ha quedado en segundo lugar en las últimas dos elecciones y está seguro que en la de gobernador él puede derrotar al exfutbolista.

+++

Laura Pavón Jaramillo, exsenadora de la República, afirmó que “por su desempeño parlamentario, político e ideológico en los diferentes ámbitos en los que ha transitado, y de los que todos tenemos memoria, conocimiento y orgullo, no puede haber mejor representante de los mexiquenses en la Cámara alta que César Camacho”. Durante el encuentro entre consejeros del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), la también exalcaldesa de Toluca indicó que “hay características, formaciones y contenidos ideológicos que son los que deben definir justamente a los personajes que pretendemos con nuestro voto llevar a una posición o magistratura de ese nivel”.

+++

Quedan menos de 35 días de campañas y ante los sucesos violentos que impactan de manera directa a candidatos y actores políticos, la Iniciativa Privada (IP), a través del CCE y la Coparmex, expresa su molestia e incomodidad. Alertan al Gobierno Federal de auténticos focos rojos de inseguridad; y parafraseando sus comunicados, la economía está en riesgo. En paralelo, las fuerzas federales están dando “golpes de precisión” al Cártel Jalisco Nueva Generación, la principal organización criminal del país, lo cual tiene múltiples lecturas.

Compartir