Aprovecha los beneficios de tu tarjeta

Aprovecha los beneficios de tu tarjeta
Por:
  • larazon

Igal Rubinstein

Actualmente, podemos encontrar una gran diversidad de seguros, los más comunes son los de autos, de casa-habitación y de gastos médicos mayores; sin embargo, existen muchos otros que no sabemos que tenemos; y que pueden sacarnos de varias situaciones incómodas, me refiero a los seguros que ofrecen las tarjetas de crédito.

Como nota importante, estos seguros dependen del tipo de tarjeta de crédito que tengas, así que lo más importante es que investigues qué seguro te ofrecen tus tarjetas de crédito y los beneficios que brinda. Cabe mencionar, que por lo general, las tarjetas de crédito cuentan con un seguro que es elemental para proteger a sus usuarios y darles apoyo en los siguientes casos:

Fraudes y Clonación de tarjetas: Cuando un usuario no reconoce algún cargo de su estado de cuenta. Si, por ejemplo, en tu estado de cuenta aparece una compra realizada en otro país, y en ese mes tu no saliste de viaje, lo más probable es que se trate de un fraude, entonces, el seguro se responsabiliza de devolverte ese dinero o eliminar el cargo, al momento de comprobar que esa compra tu no la realizaste.

Compras: En caso de que hayas realizado la compra de algún artículo con la tarjeta de crédito y haya resultado con defectos de fábrica o alguna otra falla, este seguro te ayuda a reponerlo. Para hacerlo válido, tienes que esperar a que la garantía del artículo haya vencido e incluso, es posible extenderlo hasta un año más después de comprar el producto. Cubre reparación o reposición por un producto similar. Cabe mencionar que contiene ciertas exclusiones, por ejemplo, cuando se trata de la compra de un vehículo o de objetos que tengan una garantía mayor a 2 años.

Pérdida: Las tarjetas de crédito pueden ser robadas o extraviadas por un descuido del usuario. Es por ello, que el seguro te apoya con una cobertura total de cualquier cargo que se llegara a realizar a la tarjeta, incluso hasta 72 horas previas a la notificación de este suceso al banco correspondiente.

De igual forma, las tarjetas de crédito te ofrecen un apoyo económico con un seguro de viaje, mientras hayas cubierto los gastos del mismo con la tarjeta de crédito, también cubren las deudas del titular en caso de fallecimiento.

Éstos son sólo algunos ejemplos de los muchos beneficios que reciben los usuarios de una tarjeta de crédito; conoce más sobre las ventajas que ofrecen y pregunta en el banco o institución financiera qué seguro tiene, sus coberturas y exclusiones. No pierdas la oportunidad de aprovechar sus beneficios, sobre todo cuando se trata de los seguros que otorgan los bancos como agradecimiento a los usuarios por su preferencia.

Más vale prevenir que lamentar, sobre todo cuando está en juego tu bolsillo, así que protege tus tarjetas de crédito y aprovecha las ventajas adicionales que muchas ofrecen, como grúas para tu auto, renta de vehículos, atención médica, etc.

contacto@s.com.mx

www.s.com.mx