Arriba Tysonfoodservice, “tratos con sabor a negocio”

Arriba Tysonfoodservice, “tratos con sabor a negocio”
Por:
  • hector_leon

Una bebida London dry gin, corresponde a un universo de sabores neutros, majestuosos y elegantes para paladares sofisticados. La gin está de moda, en una histórica revancha.

Acepta casi cualquier mezcla con cítricos y frutos, es muy versátil, de ahí su fuerza y debilidad. Es difícil encontrar un bartender que libere un gin tonic perfecto, tal vez, la única y verdadera bebida en coctel.

La casa Casalbor —refrescos y bebidas de Sevilla, heredera del espíritu de las compañías de cargadores de Indias del siglo XVII, en el sur de España— ha hecho llegar a México su London Dry Gin Wint Lila, ginebra con toques andaluces, fragancias mediterráneas de hierbabuena y flor de azahar, con cinco destilaciones en alambique de cobre.

La clave de un buen gin en el famoso London Dry, es el sello de la casa de la bebida que los ingleses adaptaron a la quinina, primero para curar la malaria, y luego para inventar por casualidad el coctel más sofisticado: El dry, lo seco, y el gin, el sabor neutro, que con la tónica y un toque de cítricos o minerales produce esa sensación de no tener sabor, o más bien, el capturar en una burbuja el anti-sabor.

Son 10 botánicos los que hacen de esta nueva ginebra mediterránea un acontecimiento para el boom del gin en México. El enebro —base de la ginebra— y la cáscara de naranja pasan por un proceso artesanal de destilación en centenarios alambiques con el sistema de “baño María”, inventado por aquella bruja gitana del mismo nombre que vivió en el siglo XIV.

El gin es sinónimo de glamour y buen paladar. La botella del Wint&Lila es una apoteque —frasco de botica— con tapón de corcho en colores verde y blanco, en el cual reposa el líquido brillante con notas muy herbáceas, ahí la hierbabuena registra un regusto amable y delicado que se mezclan con las batas del enebro, el cilantro, la angélica, la raíz de angélica, la canela y con otras originarias de Andalucía como la piel de naranja, limón y lima y el azahar.

Talent Tender México

Para celebrar su llegada a México, la marca celebró un par de concursos entre 30 bartenders y 10 periodistas, denominado Talent Tender México. El ingenio y la gran capacidad de mezclas con sabores locales se impuso y los finalistas fueron los cantineros de Candela Romero, Baltra, Biergarten, Butchers & Sons Roma, Catalina, El Garito, Licorería Limantour Polanco y Roma, Nudo Negro, Wallace y Xaman.

Tras el concurso, René Piña Fuentes de Licorería Limantour Roma, resultó ganador del primer lugar con su bebida Florencia Pasti. El galardón incluye un viaje a España para visitar la destilería y bodega de la marca.

El segundo lugar lo obtuvo Rodrigo Tinoco de Licorería Limantour Polanco, con una experiencia Dinner in the Sky y el tercer lugar fue para Adrián Evangelista de Butchers&Sons Roma, premiado con material de barra.

#elmejorgineselmío, Orgía Verde An-Andaluz

Con el hastag #elmejorgineselmío, la marca promovió la dinámica en redes, y la propuesta de La Orgía de los Sabores, fue la siguiente:

Mi gin se llama Orgía verde An-Andaluz: la leyenda del sueño. Yerbabuena, albahaca, cilantro y limón amarillo. Con la música de Camarón de la Isla, “el sueño va sobre el tiempo flotando como un velero…”, hojas de hierbabuena y cilantro dentro de la copa balón, con unas pinzas se impregna con la esencia de las hierbas sin que se maltraten, se podrían licuar las hojas de yerbabuena y albahaca —el sabor de la Andalucía— y un twist de limón y agregar un poco de tónica, resulta un frappé. Se agrega el gin y se infusiona unos segundos, se puede poner más tonic con cuidado con la ayuda de la cuchara de bar, para que no se pierda la burbuja.

Tysonfoodservice “tratos con sabor a negocio”, de la mano de Jaso

La nueva gama de productos donde los sabores requieren mejor conservación, más allá del salseo, viene con la industria del Foodservice: insumos de calidad y productos especiales para los negocios.

Así, llega a México Tyson México Trading Company, mercancías de alta calidad y variedad, para realizar “tratos con sabor a negocio” en productos congelados.

Par Fry son alimentos parcialmente cocinados y Fully Cooked, totalmente cocinados. Fundada en 1935, como una de las procesadoras y comercializadoras de pollo, res y puerco más grandes del mundo, es productora de una amplia gama de alimentos de proteínas y valor agregado.

Ponderan la seguridad, la higiene, la frescura y el valor nutritivo, para aprovechar el producto al cien por ciento, son fáciles de almacenar y están disponibles todo el año.

El embajador de marca, el chef Jared Reardon del restaurante Jaso, se ha echado a cuestas la recomendación de este Foodservice para restaurantes. Los productos denominados Par Fry son parcialmente cocidos, empanizados y fritos durante unos minutos, por lo cual es necesario finalizar su cocción en sartén, horno o freidora.

Los Fully Cooked, son aquellos que están totalmente cocinados, se han pasado por un freidor y posteriormente fueron horneados para garantizar un cocinado total de las piezas de pollo, sólo es necesario calentarlos antes de servirlos.

Dentro de la gama de piezas de pollo que se ofrecen están alas, filetes, tenders, hamburguesas, pechugas empanizadas, rellenas y en tiras.

El chef Jared realizó una degustación en su restaurante, lo que dejó claro que el producto gana en sabores, por su semi-cocción y gana calidad, además de que el desperdicio es mínimo.

Jared Reardon

Jared Reardon es originario de Denvers, Boston. Trabajó en la Casa Blanca, en Washington, D.C. Tiempo después se incorporó al equipo dirigido por George MacNeil, chef corporativo del Ritz Carlton, en el Marquis de Times Square. En julio de 2006, él y su esposa Sonia Arias, lograron realizar su sueño abriendo Jaso Restaurant en la Ciudad de México con sus tres categorías: Jaso Bakery, Jaso Restaurante y Jaso Catering.

todocultura@prodigy.net.mx

www.laorgiadelossabores.com