Jueves 9.07.2020 - 02:05

Beltrones, nuevo lider del PRI

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Rozones

 La noticia la dio a ayer el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, en Twitter: Manlio Fabio Beltrones será el nuevo dirigente del PRI. Por supuesto, al término de la sesión del Consejo Político priista, el aún líder de los diputados del tricolor fue saludado y felicitado por todos sus compañeros de partido. Y antes, en la Comisión Permanente, todos los legisladores buscaron saludarlo y la sesión debió pararse por unos 20 minutos.

Más líos para Paco Moches

 La tiene de verdad difícil el derrotado candidato del PAN a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Francisco Rojas, alias Paco Moches. Resulta que ayer legisladores del PVEM presentaron ante la Comisión Permanente del Congreso un punto de acuerdo para exhortar al INE, a la Secretaría de Hacienda y la PGR, a investigar el millón 400 mil pesos que recibió durante la campaña a cambio de otorgar contratos de obras, si ganaba.

Otra denuncia contra la CNTE

 Así que la Sección 22 de la CNTE, en Oaxaca, acumula denuncias ante la PGR. Ayer la Sedesol presentó una nueva querella contra ese gremio por obligar a padres a participar en marchas a cambio de la firma que necesitaban para acceder a los beneficios del programa Prospera. No sólo quitaron a la CNTE el control de la educación, sino que los harán pagar todos sus abusos.

Barbosa muestra la clase

 Muchos rumores en el PRD se han desatado previo a su Consejo Nacional de este fin de semana, pero quien no se distrae es el líder de los senadores perredistas, Miguel Barbosa. Tiene claro que el partido debe transformarse y no ser dirigido por “las mismas caras”. Y va más allá: “yo les digo que hagamos un pacto refundacional”. Esos políticos necesita el PRD, no los que están apuntándose para un supuesto relevo anticipado de su dirigente.

Auguran que gane Anaya

 Le metió colmillo el secretario general del PAN, José Isabel Trejo, para augurar la victoria de Ricardo Anaya en la elección para dirigente de su partido. Al hablar sobre la selección del nuevo líder nacional del PRI aprovechó para decir que “dentro de las posibilidades del PAN, hay una muy clara para los dos candidatos: y uno es muy joven, y pudiera ganar”. No se refería precisamente a Javier Corral.