César Camacho apuesta por la Ley de Seguridad Interior

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • ubaldo_diaz

El diputado mexiquense César Camacho, está seguro de que existen condiciones para legislar en favor de la Ley de Seguridad Interior con visión de Estado y sin fines partidistas, porque de no hacerlo así, “pudiéramos tener serios riesgos” de que las Fuerzas Armadas desarrollen tareas no reguladas, advirtió. El llamado debe ser tomado en cuenta, pues han pasado más de tres meses de esta propuesta y los resultados han sido negativos.

El coordinador de los diputados priistas nos dice que un ordenamiento legal con visión de Estado protegerá los intereses y los bienes jurídicos más preciados, como son la libertad, la integridad y la vida. El país no puede esperar más, la violencia y los actos de corrupción son graves y hay que frenarlos.

Por lo mismo, es necesario tomar en cuenta que los gobernadores se han convertido en un ejemplo de corrupción. Algunos de ellos ya están en la cárcel bajo proceso de desvíos de recursos públicos, delincuencia organizada, lavado de dinero y enriquecimiento inexplicable; Javier Duarte ayer mismo aceptaba ser repatriado desde Guatemala, para que la justicia mexicana lo procese. Otros se encuentran prófugos como César Duarte, de Chihuahua, o en libertad y en funciones como Roberto Sandoval, quien es investigado por la PGR por algunos delitos.

Parece que no entienden que la sociedad exige a sus mandatarios honestidad, ética y vocación de servicio, su ambición es superior al miedo a la justicia; se la juegan y ahora vemos que involucran a mucha gente, amigos, familiares y colaboradores, que se convierten en cómplices o tapaderas de su gestión, como ya lo vimos en Veracruz y Quintana Roo.

La lista de esos mandatarios cada vez es más grande. Lo mismo vemos a gobernadores que ha funcionarios públicos federales de todos los niveles o a alcaldes, como el caso de Delfina Gómez, que, a decir de Santiago Nieto, titular de la FEPADE, también es investigada por desviar recursos a favor de su partido Morena, igual que Duarte de Chihuahua, Sandoval de Nayarit y Duarte de Veracruz, que dieron dinero público a su partido, en este caso al PRI.

Cada vez que se acerca el fin de un gobierno estatal inician las acusaciones de desvío de recursos y cuando empiezan las campañas electorales, arrecian los señalamientos, hasta que quedan al descubierto sus tranzas que hicieron durante su gestión.

Javier Duarte, de Veracruz, preso en Guatemala y que fue notificado por delitos más graves para su extradición, como es el caso de delincuencia organizada, lavado de dinero y desvío de recursos públicos, entre otros, que le darán muchos años de prisión siempre y cuando tengan solidez los argumentos jurídicos del Gobierno mexicano. Urge contar con códigos penales más estrictos para combatir la corrupción y eso es lo que promete el diputado César Camacho.

+++

En la Cámara de Diputados debe estar alertas, pues nos aseguran que un ex procurador del Distrito Federal intentará presionar para detener el sistema penal acusatorio. Por lo misma la presidenta de ese cuerpo legislativo a cargo de Guadalupe Munguía, fue alertada sobre un plantón que buscan cerrar el inmueble, en la primera etapa por más de 50 horas.

Dicen que el movimiento lo encabeza el ex procurador capitalino, Rodolfo Félix y no descartan que atrás siga atizando el fuego el ex Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard en una clara señal de confrontación contra Miguel Ángel Mancera. Es lógico pues de por medio está la investigación de la Línea 12 del Metro que nada gusto.

El ex titular de la procuraduría es aquel personaje que tuvo que renunciar por la investigación en su contra del caso News Divine, donde perdieron la vida 12 jóvenes que se concentraron en una tardeada.

En la procuraduría capitalina están convencidos que ese movimiento es para desestabilizar la CDMX pues la idea es crear caos, que sea el caldo de cultivo perfecto para detonar un ambiente de inseguridad en beneficio de un grupo político, aunque es secreto a voces que se trata de Morena. Por cierto, Marcelo anda haciendo grilla en España, hace unos meses hizo lo mismo en Estados Unidos a favor de Hilary Clinton, pero fracaso. Nos dicen que de un momento a otro se va a incorporar a Morena de López Obrador.

Email: ubaldodiazmarti@hotmail.com

hombresdelpoder.com