Miércoles 21.10.2020 - 05:14

Compromiso de defender la política presidencial

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade y Luis Videgaray, están dispuestos de defender al presidente Enrique Peña Nieto de los ataques de panistas, perredistas y morenistas dedicados a denostar el trabajo del mandatario y culparlo de todos los males que suceden en el país. Fueron a la plenaria de los senadores, en donde hablaron de logros y avances gubernamentales en muchos ordenes sociales, económicos y políticos.

Osorio Chong y Aurelio Nuño responderán a todas las ofensas contra el mandatario porque ya no es posible aguantar las injurias, sobre todo de aquellos políticos de los partidos mencionados que en privado reconocen el trabajo gubernamental, pero en público lo rechazan y lo cuestionan.

Todo mundo está de acuerdo en los daños económicos, educativos y sociales que están causando los de la CNTE, en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Chiapas, con sus bloqueos y cierres de escuelas. Sin embargo, a la hora de aplicarles la ley con la fuerza pública en los casos necesarios, los gobernantes locales se echan para atrás, no quieren asumir su responsabilidad y quieren que el Gobierno federal sea el responsable de devolver a la legalidad. nadan de muertito al aceptar mesas de negociación para chantajear y no entregar nada.

Parece que eso se acabó y seguramente por ello, Osorio Chong anunció en la plenaria de los senadores del PRI, que las negociaciones con la CNTE serán públicas, pues así los asistentes se darán cuenta de los chantajes de esos maestros.

La estrategia es que cada quien asuma su responsabilidad en los conflictos, pues como pasó en Ayotzinapa, Guerrero, donde el alcalde de Iguala, José Luis Abarca y el gobernador Ángel Aguirre tuvieron mucho qué ver en los sangrientos hechos de los 43 normalistas desaparecidos. Aunque uno está en la cárcel y el otro libre, y merecen la condena social pues manipularon la opinión pública y culparon al Gobierno federal, sin que hasta el momento pueda salir de ese hoyo.

Qué bueno que ya aparecieron esas voces de Gobernación y Educación Pública, y de la priista para salir en defensa del jefe del Ejecutivo, pero dónde están los otros secretarios de Estado y los priistas y sus aliados para que salgan a contestar los agravios.

Emilio Gamboa, nos comenta que su partido el tricolor está en condiciones de ganar no solo la gubernatura del Estado de México, sino la misma Presidencia de la República, porque la actual administración la actuado para ello, aunque reconoce que México vive momentos complejos. “Hay problemas, sin duda alguna, en muchas regiones del país. Hay problemas en muchas partes del mundo, y si nos podemos comparar, podemos ver que el país va caminando, que hay gobernabilidad, que estamos trabajando todos para tener un mejor país”.

Asimismo, se comprometió con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, a impulsar tres propuestas que el mandatario hizo ante los senadores del PRI, con el fin de que se discutan el período de sesiones próximo, y las cuales consisten en revisar el Código Nacional de Procedimientos Penales para evitar la liberación de presuntos delincuentes encarcelados antes de su entrada en vigor, la prisión preventiva para quien porte armas de fuego sin autorización, y brindar un mejor marco jurídico y de actuación en seguridad al Ejército Mexicano.

Pero se abre la posibilidad de la alianza del PRD y el PAN para asegurar la mayor suma de votos, y de esa manera enfrentar con éxito al abanderado del PRI. Josefina Vázquez Mota tendrá sus cuentas para aceptar la nominación, pero el planteamiento lleva a una deducción elemental: con los votos panistas no ganaría la gubernatura a quien vaya con la decisión presidencial de Enrique Peña y la responsabilidad de hacerlo ganador por el gobernador Eruviel Ávila. Los ambientes se ponen calientes en el Edomex.

+++

El priista César Camacho nos asegura que el partido Morena busca escalar y ganar adeptos lanzando amenazas al sistema político, auspiciando a grupos, y asumiendo decisiones que a la larga afectarán tanto a alumnos como a profesores. Al criticar las posiciones políticas del grupo parlamentario de ese partido, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aseguró que serían los niños y jóvenes de este país, y también los maestros los más afectados por esta contrarreforma que promueve Morena. Por ello, hace un “reconocimiento al magisterio del país que sabe que ésta no sólo es profesión, sino una vocación; que el auténtico vehículo para la redención social es la educación”. El legislador mexiquense concluyó al señalar que “nosotros no advertimos cambios legales en la reforma educativa, toda vez que la propia ley es suficientemente amplia, como en aspectos de la evaluación, que no se requiere cambio legal, sino en todo caso, afinaciones.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdelpoder.com