Jueves 24.09.2020 - 04:11

Corral se muerde la lengua

Arrancan medidas en Edomex
Por:

›A pesar de sus incansables ataques a la Federación, una vez más el gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, se mordió la lengua. Ahora, tocó el turno al Gabinete de Seguridad con la captura de Carlos Arturo, El 80, cabeza del peligroso grupo criminal La Línea, jefe del Nuevo Cártel de Juárez y principal responsable de la violencia en ese estado que, por cierto, Corral no pudo contener. Ese quirúrgico golpe al crimen organizado se logró sin apoyo estatal alguno.

Garrido muestra mano firme

›El procurador de Justicia de la CDMX, Edmundo Garrido, mostró mano firme y realizó los cambios necesarios en las filas de la Policía de Investigación para evitar cualquier acto de corrupción o de protección a narcomenudistas. Garrido ordenó quitar al director de la Fiscalía en Xochimilco y a todos los agentes en la zona de Tepito, incluido su coordinador. Mientras son investigados, estarán haciendo labores de oficina, pero la orden es ir hasta las últimas consecuencias.

Peña responde en video

›A quien se le ve contento y cada día más activo en sus redes sociales, es al Presidente Enrique Peña. Aunque desde hace varias semanas contesta a los ciudadanos que le preguntan cosas de su vida cotidiana, ayer se dio tiempo para responder en sus historias de Instagram, y en nueve pequeños clips dijo que va a extrañar “más de lo que se imaginan” a todos los internautas, con sus “malos, buenos y regulares comentarios”.

Televisa afianza presencia global

›Con la obra Diablo guardián, del escritor mexicano Xavier Velasco, ganadora del Premio Alfaguara, llegó la primera serie televisiva a Amazon Prime, en alianza con Televisa, y que será vista en más de 200 países, incluido México, lo que afianza a la empresa mexicana con contenidos premium en el mundo. Esto fue posible gracias a la iniciativa de Patricio Wills, presidente de Televisa Estudios, quien gestionó desde 2012 los derechos con el autor, y ahora ya es una realidad.

INE y la salida fácil

›Donde se quedaron cortos fue en el INE, pues los consejeros electorales decidieron mochar de tajo los 20 minutos que usaría Margarita Zavala en sus participaciones en el debate del próximo domingo, y en lugar de repartir ese tiempo entre los otros candidatos, optaron por dejarlo en una hora y media. Luego del nuevo sorteo salió ganón El Bronco, ya que será el encargado de abrir y cerrar el encuentro.

Edomex, por seguridad en transporte

›Unas fichitas resultaron los líderes de los transportistas del Edomex, que ayer asfixiaron las entradas a la CDMX. Resulta que ahora se están aprovechando de la coyuntura electoral y quieren impedir que la Secretaría de Movilidad mexiquense ponga orden y, por seguridad, todas las unidades de transporte cuenten con cámaras de vigilancia, botón de pánico y hasta localizador GPS. Juran que Morena les prometió que seguirían igual, pero no piensan en los usuarios.