Cravioto mancha a Batres

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • rozones-columnista

-Raspón al líder de Morena en la CDMX, Martí Batres, dio su coordinador de asambleístas, César Cravioto. Llevó a un centenar de militantes a una marcha del Ángel de la Independencia a la SSP exigiendo cese de la violencia física, psicológica y económica contra las mujeres. No faltó quien recordara las numerosas denuncias contra Batres presentadas por sus exparejas por no querer pagar las pensiones a sus hijos.

Barrales los sienta con Mancera

 Ahora sí muy sonrientes con el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, se retrataron ayer los gobernadores perredistas de Michoacán, Silvano Aureoles; Morelos, Graco Ramírez, y Tabasco, Arturo Núñez, quienes hace unas semanas formaron un bloque para evitar que el mandatario capitalino sea el candidato presidencial del PRD. La mano que orquestó esa reunión fue la de la dirigente del sol azteca, Alejandra Barrales.

Arropa PRI a Diva Gastélum

 La plana mayor del PRI estará en el quinto informe de actividades de la senadora Diva Gastélum como presidenta del Organismo Nacional de Mujeres priistas, en el cual se han capacitado más de 40 mil mujeres. Estarán el dirigente nacional del partido, Enrique Ochoa; el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval; el exgobernador Guillermo Cosío Vidaurri; senadores, diputados y alcaldes. Y siguen confirmando más.

Fiscalía anticorrupción en CDMX

 Gran noticia dio ayer el procurador de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos, al anunciar la creación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, con la que se complementarán los mecanismos tecnológicos y funcionales para combatir ese flagelo en la CDMX. El procurador garantizó, además, que el compromiso de su dependencia en el combate a la corrupción es real y sólido.

De regreso a Televisa

 Volvió AMLO a Televisa, después de no visitar esa empresa desde junio de 2012. Tras esa participación en el programa Tercer Grado, el líder de Morena se dedicó a acusar a la televisora de orquestar “un plan” para desprestigiarlo, pero ayer dio una entrevista de 42 minutos al informativo Despierta, con Carlos Loret de Mola. Y habló de todo: el 2018, la relación con EU, Ricardo Anaya… Al final dijo que aceptará más invitaciones.

Guiño de Murat a la CNTE

 Así que el estrenado gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, ordenó ayer dar base a tres mil 699 integrantes de la CNTE. Luego de una reunión que sostuvo con representantes de ese organismo instruyó al IEEPO a coordinarse con la SEP para regularizar a esas personas, previa comprobación de que, en efecto, estuvieron laborando. Una muestra de voluntad del gobernador a un gremio que no tiene llenadera.

Hoy, el reto guacamole

 Vaya reto que lanzó el titular de la Sagarpa, José Calzada, a varios de sus compañeros de gabinete. Los desafió a ver quién prepara el mejor guacamole. Ya aceptaron la canciller, Claudia Ruiz Massieu, y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid. Hoy se verán las caras en la Expo México Agroalimentaria 2016, a las

18:00 horas.