Miércoles 23.09.2020 - 03:16

Cuida a mamá, aunque no sea su día

Secretario de OEA pide a Maduro respetar a manifestantes opositores
Por:

Apropósito del Día de las Madres me gustaría profundizar en aquellas alternativas que existen para cuidar la salud y el bolsillo de mamá ante cualquier imprevisto que pudiera sucederle a ella y a su familia.

Se trata de ofrecerles seguridad y tranquilidad por medio de un seguro, ya que cada vez son más las mamás que se desarrollan profesionalmente y se conviertan en un soporte económico importante para el hogar, por lo que sus necesidades de seguridad social se incrementan.

• En caso de que mamá enferme déjala en manos seguras

Existen algunos padecimientos e intervenciones relacionadas principalmente con las mujeres, como por ejemplo problemas ginecológicos, de huesos, embarazo, entre otros.

En estos casos lo recomendable es contratar un seguro de gastos médicos mayores preventivo que proporcione atención médica en hospitales privados. Para mujeres embarazadas, algunas aseguradoras cubren el parto o la cesárea y una vez nacido el bebé, también se hace cargo de sus gastos en caso de que necesite algún procedimiento quirúrgico.

• Para las mamás que conducen: seguro automotriz

Cada vez son más mujeres las que conducen sus propios autos y la mayoría van al volante, acompañadas de sus hijos, por lo que contar con un seguro automotriz es cuestión de seguridad familiar.

La cobertura ideal para las mamás, de acuerdo a sus necesidades, es la Amplia que cubre daños a terceros, daños materiales, gastos médicos, robo total, asesoría legal y asistencia vial.

Otra alternativa mucho más completa es la cobertura Amplia Plus. Ésta además de cubrir los daños a terceros, robo total del vehículo, gastos médicos, asesoría legal y asistencia vial, también cuenta con deducibles preferenciales y en caso de robo total del vehículo, la aseguradora le otorga un auto sustituto.

• En caso de que mamá fallezca

Algunas aseguradoras ofrecen seguros de vida especializados para las mujeres brindándoles servicios exclusivos como cobertura por cáncer, padecimientos femeninos, respaldo económico en caso de viudez, y un ahorro vitalicio, que beneficia a sus hijos de por vida con la cantidad acordada previamente con la aseguradora, mientras la póliza esté vigente.

• La mamá ejecutiva requiere viajar con seguridad

La mujer actual cada vez es más independiente, en muchos sentidos, y en ocasiones por cuestiones laborales es común que viaje frecuencia. Para evitar cualquier inconveniente durante su estancia en cualquier parte del mundo, es imprescindible que cuente con un seguro para viajeros.

Este seguro proporciona boletos de avión de regreso en caso de que el asegurado tenga que volver debido a alguna emergencia relacionada con sus hijos o familiares. También protege robo de equipaje, cancelación de vuelo, asesoría legal y gastos médicos, entre otros.

Ahora que conoces algunas de las opciones que hay en el mercado para asegurar a mamá, lo recomendable es que compares en distintas aseguradoras los productos que se ofrecen, para que de este modo, encuentres el mejor precio y un paquete que se acomode a tus necesidades. Recuerda que en Internet puedes encontrar mucha información e incluso portales en los que puedes adquirir algunos de estos seguros.

contacto@s.com.mx

www.s.com.mx