Va Mikel Arriola a registrarse

Arrancan medidas en Edomex
Por:
  • rozones-columnista

>Así que Mikel Arriola, el candidato del PRI, será el primero en la capital en registrarse en el instituto electoral local y se espera que pronuncie un mensaje duro contra lo que definirá como el caos generado por delincuentes y corruptos en 20 años de gobiernos de partidos de izquierda. Obvio no dejará de resaltar su defensa a los valores familiares y su crítica a los matrimonios entre personas del mismo sexo que lo ha reposicionado en el ánimo de un sector del electorado.

Y también Miguel Barbosa

>Y hablando de registros, en Puebla se llevará a cabo el del abanderado de Morena, Miguel Barbosa, quien acudirá a la sede del instituto electoral local, ubicada en boulevard Atlixco, con la bandera de que sólo su partido es la única opción en la entidad, ya que acusa que la vida pública la puso bajo su control el gobierno de Rafael Moreno Valle, quien "devoró al PAN" y "sedujo al PRI", mientras que el PRD sólo tiene a “gerentes menores”. Allá también está fuerte el proceso.

Duro mensaje en redes sobre Anaya

>Fuerte el spot de esos que se llaman de contraste, y que circula ya en redes sociales, sobre el candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya. En este se suceden noticias sobre el tema del caso de presunto lavado de dinero al que se le vincula, se le señala de extorsionar y se le acusa de mentir en su declaración patrimonial. Después de eso se pregunta si esa persona está tras las rejas y la respuesta es: no porque es el candidato de PAN, PRD y MC. Y aún no empiezan las campañas.

Y ya tienen respuesta

>Y ya que una vertiente de debate son los spots, también el PAN alista uno que ya subió a la pauta oficial, el cual es protagonizado por la exboxeadora Jackie Nava, quien señala que las críticas contra el candidato del Frente, a quien no menciona por su nombre, son “golpes bajos” y “falsas noticias” con los que se busca “dañar a un joven brillante y honesto en el que muchos creemos”. Así que el tema seguirá presente en las conversaciones otro rato más.

 

Debate sobre el debate

>La noticia es que arranca ya un debate sobre los debates en intercampañas. Esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el acuerdo del INE que los prohibía. Por lo pronto el candidato del PRI retó a los de PAN y Morena a sostener un intercambio de ideas. El panista aún no ha respondido y AMLO ya dijo que no, que porque le van a echar montón. Y por lo pronto con eso ya hay materia para revisar.

Por “cancha pareja”

>El que anda echado para adelante con el tema de la cancha pareja en materia de acceso a tiempos de radio y televisión es el candidato independiente Armando Ríos Piter quien ya acudió al INE a solicitar que haya un trato más igualitario y se les den condiciones de competencia a los contendientes presidenciales sin partido. Además, ya amagó que si le dicen que no, de inmediato se irá a la ventanilla que sigue, o sea el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De Trump, visitas y cancelaciones

>Salió anoche a decir Trump que, en la ahora ya famosa conversación telefónica de la semana pasada que no habría acabado de buena manera, el Presidente Enrique Peña le solicitó que declarara que México no pagará por el muro. Según Trump, como él no lo aceptó, se canceló la visita del mandatario mexicano a Washington. Mientras se corrobora que así fue, a este hecho se agrega el que de la visita del yerno de Trump, en el que la parte mexicana condicionó un encuentro a que se den avances en las negociaciones del TLC.