El informe Iguala fractura

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Rozones

 Tal parece que el informe del PRD sobre el caso Iguala, lejos de alejar a este partido del caso, lo embarra más. Ahora fue uno de sus fundadores y su ex líder moral, Cuauhtémoc Cárdenas, quien concluyó que el sol azteca sólo buscó a José Luis Abarca para ganar la plaza, sin analizar su trayectoria o propuesta política. Además, le echó más sal a la herida perredista y dijo que su informe es incompleto y que no informa la procedencia de recursos presuntamente provenientes del crimen organizado. ¡Sopas!

Punto para Juan Manuel Carreras

 Y el que dio un paso en sus aspiraciones esta semana fue el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal a la gubernatura de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López. Resulta que entregó ante un notario público su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, así como los resultados de un examen toxicológico y eso fue recibido con agrado en esa entidad. Su tres de tres, como le han llamado a este tipo de informes, se suma a las propuestas de gobierno incluyente, cercano a la sociedad, transparente y honesto.

No más cabezas descalabradas

 Con la novedad de que la gresca entre perredistas y priistas en Cuajimalpa podría salirle a los partidos involucrados bastante cara. Según el consejero Yuri Gabriel Beltrán Miranda, en este tipo de casos hasta el retiro del registro podría proceder. Tal vez por eso ayer los líderes de PRI, PVEM y PRD se apuraron a firmar un acuerdo de civilidad propuesto por el Instituto Electoral del DF y, con las cabezas aún descalabradas, darle vuelta al episodio.

Todos cumplidores

 Sí, señor, todo parece indicar, hasta ahora, que los partidos se han vuelto muy cumplidos. Resulta que todos entregaron a tiempo los informes de ingresos y gastos del primer mes de campaña, para que los revise el Instituto Nacional Electoral (INE). Ahora el balón está en la cancha del organismo, según reconoció el consejero presidente Lorenzo Córdova, que debe responder en 10 días si hay errores u omisiones en dichos informes. Será cierto que andan derechitos, como dicen las abuelas, o sólo cumplieron por cumplir.

Las cajas negras hablarán el martes

 Para que no haya lugar a dudas sobre el accidente del Metro, el Gobierno del DF revelará el próximo martes los análisis que realiza a las cajas negras de los vagones, adelantó Miguel Mancera. Por cierto que, en ese tema, el mandatario recalcó que gracias a la modificación en las tarifas del Metro, se ha logrado dar mantenimiento al STC con una inversión de mil 200 millones de pesos.