El programa estrella de Granados

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • rozones-columnista

-Éxito rotundo del programa El Abogado en tu Casa, impulsado por el consejero Jurídico y de Servicios Legales de la CDMX, Manuel Granados. A la fecha suman más de 100 jornadas en más de mil 300 colonias y Granados se comprometió ayer a que sirvan para la defensa de personas en riesgo de ser discriminadas, como la población con discapacidad, LGBTTTI, mujeres, indígenas y niños.

¿Gobernador o padrino de Rubí?

 Muy ocupado está el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, en asuntos ajenos a su administración. Está más preocupado por los XV años de Rubí Ibarra García, que se volvió viral en redes sociales, que por la inseguridad en la entidad, por ejemplo. Fue Raúl Castillo Mendoza, alcalde de La Joya, Villa de Guadalupe, donde reside la joven, quien confirmó que el mandatario asistirá a la fiesta.

Gamboa escucha a la Sedena

 Atendió el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, el reclamo del titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, para que el Congreso regule el actuar de las fuerzas armadas en labores contra la delincuencia. Ayer el legislador propuso un periodo extraordinario para aprobar la Ley de Seguridad interior y los términos en que deben actuar las fuerzas armadas en seguridad pública en el país.

Luis Serna, al quirófano

 Descanso obligatorio tendrá Luis Serna, secretario particular del Jefe de Gobierno, Miguel Mancera. Esta semana será operado en el Hospital Militar por un mal que le aqueja desde hace tiempo, pero su regreso será muy pronto, aseguran, para seguir siendo la mano derecha del mandatario y continuar con el cabildeo con todas las fuerzas políticas, como siempre, de forma efectiva.

Iniciativa sin fondo

 Así que en comisiones de la Constituyente ya se aprobó el tema educativo, aunque la priista Cynthia López Castro anticipó su voto particular en contra, porque con un afán clientelar se pretende “garantizar” educación superior para todos los jóvenes de la ciudad. Suena bonito, pero no considera siquiera si la infraestructura es suficiente ni si habrá descentralización. Parece para el aplauso.

Balance de Ruiz Esparza

 Quien revisa hoy su trabajo del año es el titular de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en el que sobresalen las grandes obras, como el tren Interurbano México-Toluca, el Eléctrico de Guadalajara, 28 nuevas autopistas de 52 programadas, la Reforma de Telecomunicaciones, el aumento de la capacidad operativa de los puertos y el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Lo que sembró Tristán Canales

 Rindió frutos el trabajo del diputado Tristán Canales, quien hace un año, siendo presidente de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso, sentó las bases para que esa señal se pudiera extender a varios estados. Y fue a finales de noviembre pasado cuando su transmisión en señal abierta se amplió a otras 10 ciudades. ¿Cómo es que se dice? Ah sí: ¡enhorabuena!