Domingo 20.09.2020 - 20:58

Elección en Cancún, en vilo

Arrancan medidas en Edomex
Por:

›En las manos de los magistrados de la Sala Superior del TEPJF ya está el expediente de impugnación que presentó José Luis Chanito Toledo para que no se vaya en blanco el recuadro del Frente en la planilla por la presidencia municipal de Cancún, donde el ponente será Indalfer Infante. Y es que a nadie escapa que es de suma importancia la certeza de esa elección, pues está en riesgo la gobernabilidad de la joya turística del país.

SNTE suma 300 mil voluntarios

›A quien se le ha visto muy aplicado es a Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pues con la organización que caracteriza al gremio, ya puso a disposición de José Antonio Meade una estructura de más de 300 mil maestros activistas que fungirán como representantes de la coalición Todos por México el 1 de julio. Con esas acciones, Díaz de la Torre echa por tierra los rumores de que el SNTE trabaja en otras alternativas.

El “amor” de Xóchitl a Morena

›Quien sacó su verdadera identidad morenista y le rindió un homenaje a AMLO, disfrazándose del abanderado presidencial, fue la candidata del Frente al Senado, Xóchitl Gálvez, lo que generó que la tundieran en redes y lo peor, es que también Víctor Hugo Romo aprovechó el desliz para recordarle que como delegada en Miguel Hidalgo cayó en un subejercicio de más de 130 millones de pesos que hubieran servido para el combate a la delincuencia en la demarcación.

El arrastre de Samy Gurrión

›Vaya que el candidato a la alcaldía de Oaxaca por el Frente, Samuel Gurrión, tiene arrastre en su tierra, y así lo demostró ayer en el arranque de su campaña con lleno total reuniendo a más de cinco mil personas. Fue en la explanada del mercado zonal de Santa Rosa, donde lo recibieron con música de viento y las familias oaxaqueñas le gritaban: “Yo voy con Samy” porque “él sí cumple”. Así, el expresidente del Congreso estatal se perfila para ganar la presidencia municipal.

La eficacia de Solís Cámara

›En Banorte, el segundo grupo financiero más importante del país, que se fusionó con Interacciones y Gruma, líder en la producción de harina de maíz y tortilla del mundo, no sólo registran buenos resultados financieros, también se siguen consolidando en materia de confianza ciudadana, difusión e imagen; pero en ese trabajo se reconoce el trabajo profesional de su director corporativo de Comunicación, Fernando Solís Cámara. ¡Enhorabuena!

Ahogado el niño…

›Después de la ola de críticas al INE por su resbalón de pasar por alto la doble nacionalidad de Nestora Salgado, lo que le impedía ser candidata al Senado, ahora los consejeros informaron que hoy vence el plazo que por ley tienen los partidos políticos para sustituir a sus candidatos, por lo que Morena deberá replantearse si es viable o no seguir con la excomandanta. Pero ya parece que el Instituto se arrima al refrán de que: “ahogado el niño, quieren tapar el pozo”…

Vives empuja histórico debate

›Quien se ganó una palomita por adelantado es el catedrático del ITAM Horacio Vives Segl por ser el impulsor del histórico primer debate de los candidatos al Senado por mayoría relativa en la CDMX, que se llevará a cabo hoy en el INE. Y es que, gracias a la iniciativa de Vives, columnista de esta casa editorial, los partidos aceptaron que haya una mesa de réplica integrada por especialistas y estudiantes, que harán cuestionamientos directos y sin cortapisas.