Encaran a Lopez Obrador

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Ubaldo Díaz

 A López Obrador hay que encararlo y llamarlo por su nombre, “un ladrón y un parásito que ha vivido durante muchos años con recursos públicos”, comenta el candidato priista al gobierno de Campeche, Alejandro Moreno, y coincide con el perredista Fernando Belaunzarán, el mejor crítico del tabasqueño, quien acostumbra llamarlo por su nombre y decirle lo que todo político de izquierda piensa de él. Crítico interno desde la década anterior, cuando Andrés Manuel era casi un dios para gran parte de la llamada izquierda mexicana, Belaunzarán hace pública una carta dirigida al dueño de Morena en donde lo exhibe como deshonesto, prepotente, responsable de la división de la izquierda mexicana, de sembrar odios sectarios, de recurrir sistemáticamente a la calumnia contra opositores, de ser desagradecido y desleal con el PRD, cuyos militantes lo postularon a la Presidencia y lo llevaron casi al triunfo. Pero sus adversarios le siguen haciendo el caldo gordo al tabasqueño. Hace unas semanas se debatía en el ostracismo, pero le dieron vida artificial. El perredista lo describe como hipócrita y lo acusa de que en su círculo cercano se dio la más alta corrupción cuando ocupó la Jefatura de Gobierno: ¿qué hubiera sido de Gustavo Ponce y René Bejarano si Carlos Ahumada no hubiera dado a conocer los videos que todos conocemos? Nada.

 En Sonora el proceso electoral está que arde. El gobernador Guillermo Padrés una y cien veces ha sido acusado no sólo de intervenir a favor del panista Javier Gándara, sino de hacer actos de campaña. Lo han señalado de construir una “pequeña presa que costó varios millones de pesos, y de haber favorecido con impuestos a su familia y a otros políticos sonorenses. Representantes de ocho partidos demandaron al gobierno federal que intervenga y vigile el proceso ante la negativa del INE. Los priistas señalan que los dados están cargados a favor del abanderado panista, y es evidente una elección de Estado, aunque las últimas encuestas dan una ventaja clara a la priista Claudia Pavlovich.

 Manlio Fabio Beltrones estuvo el pasado jueves con los principales industriales del grupo Monterrey. A su lado estaba Ivonne Álvarez: buscaba el apoyo de los poderosos empresarios de esa entidad y todo indica que lo logró. Hace 6 años algunos medios vaticinaban la derrota de Rodrigo Medina, actual gobernador de Nuevo León, y ahora trata de repetir la historia con la candidata del PRI. Hace seis años, Medina logró 49% de los votos, mientras que el panista Elizondo, 43.4%. El candidato ciudadano El Bronco creció mucho, pero nos dicen que no le alcanza para ganar.

ubaldodiazmartin@hotmail.com

hombresdepoder.com