Habrá seguridad en Michoacán

Habrá seguridad en Michoacán
Por:
  • larazon

Francisco Cárdenas Cruz

Con una contundente declaración, el Presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a que cueste lo que cueste, y no importando lo que haya qué hacer, en Michoacán habrá seguridad y se recuperará el Estado de Derecho, con lo que pareció dejar en claro que habrá más acciones contra quienes se coludieron con la delincuencia organizada.

De gira por esa entidad y sin referencia alguna al arraigo de Jesús Reyna por presuntos vínculos con el narcotráfico y a su destitución como secretario de Gobierno el sábado pasado, anunció que ése será el compromiso de su administración y para ello se trabaja ya en todos los frentes.

DE ESTO Y DE AQUELLO...

Manlio Fabio Beltrones, líder de los diputados del PRI, dijo que, de comprobarse responsabilidades en los casos del ex secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna, y de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ambos deben ser expulsados del tricolor.

Interrogado sobre si la investigación al que fuera segundo del gobernador de ese estado, Fausto Vallejo, debería incluir a éste, respondió que si bien no hay posibilidad de que alguno pueda liberarse de ser observado, se lastimaría a un mandatario que hasta hoy lo único de lo que ha dado son muestras de eficacia y amor a su entidad.

Siguen de la greña los representantes del monopolio telefónico y el duopolio televisivo, mientras que los senadores encargados de revisar las iniciativas de leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones no logran acuerdos y el tiempo del actual periodo de sesiones se agota.

Vaya “buenas nuevas” las que dio Joel Ortega, director del Metro, al comparecer ante la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados: que el diagnóstico de las fallas técnicas que tienen semiparalizada la Línea 12, que inició la empresa Triacaud Societè Organisè, concluirá dentro de tres meses, la reparación costará 27 millones de pesos y durará otros seis meses.

Mientras tanto, el casi medio millón de usuarios de esa ruta, Tláhuac-Mixcoac, tendrá que seguir transportándose como pueda durante todo ese tiempo, viendo que nadie fue responsable de lo sucedido, lo que causa más irritación.

Por otro lado, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, explora los caminos jurídicos para no pagar los 489 millones 422 mil 337 pesos que la Secretaría de la Función Pública le exige devolver.

Esos recursos, de acuerdo con las auditorias realizadas por esa dependencia, no pudieron ser justificados por la anterior administración capitalina, que encabezó Marcelo Ebrard.

Uno de los que fueron sus colaboradores, el ex secretario de Finanzas y hoy senador, Mario Delgado, declaró, de plano, que el gobierno de Mancera no debe devolver ni un peso porque “la SFP utilizó un criterio contable distinto” al gasto de la Línea Dorada.

fcardenas@pulsopolitico.com.mx

Twitter: @MXPulsoPolitico