Ilusión europea

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • danielalonso-columnista

Sólo fue necesario un solo fin de semana para que el futbol europeo dilatara nuestras pupilas con encuentros vibrantes, buenos goles y claro, la polémica que nunca puede faltar. Destaca la derrota del Chelsea, campeón de Inglaterra, ante el modesto Burnley, también sobresaliente fue el buen debut de Hirving Lozano y por supuesto el plato fuerte, la Súper Copa de España, entre Real Madrid y Barcelona.

El primer clásico español en forma (ya se había disputado un amistoso en Miami) no defraudó a pesar de la premura con la que llegó. Los primeros 45 minutos fueron de reconocimiento entre ambos equipos para que en la parte complementaria comenzará el espectáculo con autogol del mediático Piqué. El juego se abrió y se dibujó un cuadro ideal para los dos grandes monstruos del futbol moderno.

Primero fue Messi que ejecutó con maestría una pena máxima provocada por Luis Suárez en aparente clavado; el rosarino superó uno de sus mayores miedos y metió al partido al Barcelona; acto seguido aparecería Cristiano en una contra letal para robarse el show con golazo y roja en cuestión de minutos; pero la bomba fue la reacción violenta de CR7 que le propinó un empujón al árbitro quien sólo miró fijamente a los ojos al astro portugués, la sanción: cinco partidos de suspensión para Ronaldo que se perderá el miércoles la vuelta ante el Barça.

En Inglaterra, el inicio de la Premier también sacó fuego; el campeón perdió la cabeza con dos expulsiones y cayó en su presentación en casa ante el Burnley; el regreso del Chicharito a Old Trafford fue sombrío, el equipo de Hernández se comió nada más cuatro goles ante un Manchester United que luce renovado y listo para pelear por el título, que no consigue desde hace cuatro años.

En cuanto a la participación de los futbolistas mexicanos se espera una temporada complicada para la mayoría de ellos; los “dragones” Miguel Layún y Héctor Herrera no parten de arranque como titulares, situación contraria de Jesús Corona que sí figura en el once de Sergio Conceição. En Italia Héctor Moreno tendrá una lucha férrea para ganarse un puesto con la Roma; Carlos Vela vivirá sus últimos meses con la Real Sociedad y Memo Ochoa tendrá que brillar de sobremanera para destacar en el anonimato de la liga belga.

Pero como escribí al principio de esta columna, el camino de Hirving Lozano con el PSV es prometedor. La valentía de encarar una y otra vez a los defensas rivales logró emocionar incluso al propio Diego Maradona, quien se encontraba en el Philips Stadion; con puro en mano, a través de redes sociales, se aprecia a un sorprendido Diego, con algunas de las jugadas del atacante mexicano quien anotó su primer gol para el 1-1 momentáneo y que a la postre saldría al minuto 85, su gente lo despidió con una ovación estremecedora.

Como cereza al pastel, entre hoy y mañana se disputará la fase previa de la Champions League, en donde equipos como Nápoles, Sevilla y Liverpool se juegan su pase al torneo más prestigioso del futbol; abróchense sus cinturones que la temporada europea 2017-2018 ha comenzado.

dan.alonso@yahoo.com

Twitter: @dan_alonsov