Lo despiertan con buenas noticias

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Rozones

 Así que el Presidente Enrique Peña presumió ayer que el secretario de Gobernación, Miguel Osorio, lo despertó a las 4:00 horas para notificarle la captura del capo Servando Gómez La Tuta. A esa hora, el mandatario tomó la llamada preguntándose qué habría pasado. Cuando supe “le dije que si a esa hora tuviera que despertarme por el motivo que me hablaba, podía hacerlo las veces que quisiera, que era para darme una buena noticia”, relató muy orgulloso el Presidente.

Osorio suma otro mérito

 Otro triunfo, y de los grandes, se anotó el secretario de Gobernación, Miguel Osorio, con la captura del último líder del cártel de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias La Tuta. Ese capo era el más buscado de México y hay que destacar que su aprehensión en Morelia, sin un solo disparo, se logró gracias a la excelente coordinación entre Policía Federal, PGR, Sedena, la Marina y el Cisen.

Borge consigue nuevo vuelo Bogotá-Cancún

 Cosecha frutos el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge. En su calidad de presidente de la comisión de Turismo de la Conago está en la XXXIV Edición de la Vitrina Turística Anato 2015, en Bogotá, Colombia, y ya amarró un nuevo vuelo de Avianca desde esa ciudad a Cancún. Con éste serán tres sus vuelos en esa ruta y con eso de que el turismo colombiano a México aumentó 75 por ciento, sin duda esto lo elevará.

La UAM y sus distinguidos egresados

 Así que el rector de la UAM, Salvador Vega y León, entregó reconocimientos a sus egresados más destacados y resulta que entre ellos están el titular del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa; el embajador de México en Irlanda, Carlos Eugenio García de Alba Zepeda; y el secretario de Salud del DF, Armando Ahued. Por cierto la UAM cumple 40 años y cuenta con más de 141 mil egresados de licenciatura. ¡Enhorabuena!

Marcelo se lleva a los suyos

 Fue mero trámite la carta de renuncia que entregó Marcelo Ebrard al PRD. Desde que se quedó sin candidatura plurinominal por ese partido, el ex jefe de Gobierno ya estaba con pie y medio fuera del sol azteca y metido en Movimiento Ciudadano, donde sí lo hicieron candidato plurinominal. Ahora los suyos, comandados por Agustín Guerrero, anuncian que también se van del PRD. Pero ni son tantos, la verdad.

Ana Gabriela deja la pista electoral

 Se bajó de la contienda por el gobierno de Sonora la ex velocista Ana Gabriela Guevara. Luego que Morena, de AMLO, le incumplió con la candidatura prometida, ella negoció con otros partidos, pero ayer informó: “he decidido no aceptar la invitación con la que me distinguieron los partidos de izquierda y no seré candidata al gobierno del Estado de Sonora”. O sea, esa carrera la pierde por default.